11 de Abril

Santoral del Día

El día 11 de Abril se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

Estas son las festividades del 11 de Abril:

San Estanislao

Memoria de san Estanislao, obispo y mártir, que, entre las dificultades de su época, fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la iglesia de Cracovia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, al que había reprendido.

Santa Gemma Galgani 

En Luca, en Italia, santa Gemma Galgani, virgen, la cual, insigne por la contemplación de la Pasión y por los dolores soportados con paciencia, a la edad de veinte años consumó su angélica vida el día de Sábado Santo.

San Isaac de Spoleto

En Spoleto, en la Umbría, san Isaac, monje, oriundo de las regiones de Siria y fundador del monasterio de Monte Luco, cuyas virtudes conmemora el papa [san Gregorio I Magno] (c. 550).

LEA MÁS  Vacaciones: los ocho consejos para mantenerte desconectado

San Antipas

En Pérgamo, en Asia, conmemoración de san Antipas, testigo fiel, como dice [san Juan] en el Apocalipsis, que fue martirizado por el nombre de Jesús (s. I) .

San Barsanufio

Cerca de Gaza, en Palestina, san Barsanufio, anacoreta, quien, de origen egipcio, dotado de gracias de contemplación, fue también eximio por la integridad de su vida.

San Domnión de Salona

En Salona, en Dalmacia, san Domnión, obispo y mártir, que fue martirizado, según la tradición, durante la persecución bajo el emperador Diocleciano.

San Felipe de Gortina

Conmemoración de san Felipe, obispo de Gortina, en la isla de Creta, que en tiempo de los emperadores Marco Antonio Vero y Lucio Aurelio Cómodo, tuteló enérgicamente la Iglesia que se le había encomendado frente a la violencia de los paganos y las insidias de los herejes (c. 180).

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

Beato Ángel de Clavasio Carletti

En Cúneo, del Piamonte, beato Ángel de Clavasio (Antonio) Carletti , presbítero, de la Orden de Hermanos Menores, insigne en la doctrina, la prudencia y caridad.

Beata Elena Guerra

Beata Elena Guerra, virgen, que instituyó la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, para la enseñanza de las niñas, y dio sabios avisos a los cristianos acerca de la cooperación del Espíritu Santo en la economía de la salvación.

Beato Jorge Gervase

En Londres, en Inglaterra, beato Jorge Gervase, presbítero de la Orden de San Benito y mártir, alumno del Colegio de Douai de los Ingleses, que en tiempo del rey Jacobo I, mientras ejercía su ministerio pastoral, fue detenido dos veces en su patria, confesando con constancia su fe católica hasta ser ahorcado.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

Beato Lanuino

En Calabria, beato Lanuino, compañero y sucesor de san Bruno, que se distinguió como intérprete del espíritu del fundador, para establecer los monasterios de la Orden Cartujana.

Beata Sancha

En Coimbra, en Portugal, beata Sancha, virgen, que, siendo hija del rey Sancho I, fundó el monasterio de Cellis, de monjas cistercienses, y en él abrazó la vida regular.

Beato Semproniano Ducki

En el campo de concentración de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, beato Semproniano Ducki, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que durante la guerra, por fidelidad a Cristo, fue apresado y muerto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras