La pelea con los holdouts

Denuncian que Argentina recibió apoyo contra holdouts a cambios de favores comerciales

Una organización que nuclea a los acreedores de deuda argentina en default aseguró que el apoyo recibido en los últimos días por distintos países se debió a "beneficios bilaterales"

DYN12.JPG

La American Task Force Argentina (ATFA), que nuclea a acreedores de deuda a argentina en default, denunció hoy que “artículos periodísticos” atribuyeron la presentación de informes como “amicus curiae” del país de parte de Brasil, México y Francia ante la Corte Suprema de los Estados Unidos a “escritos obtenidos a cambio de sustanciales beneficios comerciales y bilaterales”.

En relación a esa presunción, la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), Nancy Soderberg volvió a pedir una “solución justa” para ambas partes y emitió el siguiente comunicado: “Los escritos de ‘amicus curiae’ ante la Corte Suprema de los Estados Unidos no son moneda de cambio para su utilización en las negociaciones bilaterales”.  

“Durante más de una década, la Argentina ha violado sostenidamente todos los principios globales relativos a la reestructuración de deuda soberana. El rechazo de la Argentina de sus sentencias judiciales y su negativa a negociar con los acreedores lesionan a todos los Estados que legítimamente buscan atraer capitales”.

“El Tribunal de Apelaciones dejó en claro que su decisión contra la Argentina se limitó únicamente al trato vergonzoso que la Argentina dio a sus acreedores. La comunidad financiera global no mirará de manera favorable a México, Brasil y Francia por haber apoyado el censurable trato de la Argentina a los tenedores de sus títulos de deuda.

“Los acreedores de la Argentina aclararon que están dispuestos a negociar una solución justa. Es tiempo de que la Argentina haga lo mismo”. Según indicó la ATFA, “informes de la prensa de Brasil” indicaron que la Argentina “ofreció relajar las restricciones comerciales de larga data impuestas sobre las exportaciones brasileñas a cambio del apoyo jurídico de Brasil ante los tribunales estadounidenses. Los funcionarios brasileños están buscando investigaciones sobre el intercambio”.

Luego, los acreedores señalaron que “algunas noticias de Francia y la Argentina también indicaron que el escrito de amicus curiae de Francia fue objeto de intensivas negociaciones bilaterales cara a cara entre el presidente francés (François) Hollande y la presidenta argentina (Cristina) Kirchner la semana pasada.

Inmediatamente después de la reunión, que incluyó intercambios sobre las deudas del Club de París debidas a Francia y el comercio relacionado con la energía entre los dos países, la presidenta Kirchner anunció que Francia apoyaría a la Argentina con un escrito de amicus curiae ante la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

Nicolás Kicker recibió tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis y además deberá pagar una multa de 25 mil dólares
rusia-1024x665 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-1024x665.jpg
Mundial Rusia 2018

Rusia arrasó 3-1 a Egipto y es el primer equipo en octavos de final

El país anfitrión ganó su segundo partido consecutivo y se aseguró un lugar en la próxima instancia. Los de Héctor Cúper, con Mohamed Salah en cancha, se despidió del certamen
hugo_moyano_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hugo_moyano_5.jpg
Política

Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo alcanzado entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión
cr7-evra http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cr7-evra.jpg
Fuera de juego

La increíble anécdota de Evra cuando comió en la casa de CR7

El francés reveló un curioso acontecimiento que sucedió mientras ambos compartían equipo en el Manchester United. El mismo detalla la competitividad del portugués
sampaoli21-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha