La pelea con los holdouts

Denuncian que Argentina recibió apoyo contra holdouts a cambios de favores comerciales

Una organización que nuclea a los acreedores de deuda argentina en default aseguró que el apoyo recibido en los últimos días por distintos países se debió a "beneficios bilaterales"

DYN12.JPG

La American Task Force Argentina (ATFA), que nuclea a acreedores de deuda a argentina en default, denunció hoy que “artículos periodísticos” atribuyeron la presentación de informes como “amicus curiae” del país de parte de Brasil, México y Francia ante la Corte Suprema de los Estados Unidos a “escritos obtenidos a cambio de sustanciales beneficios comerciales y bilaterales”.

En relación a esa presunción, la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), Nancy Soderberg volvió a pedir una “solución justa” para ambas partes y emitió el siguiente comunicado: “Los escritos de ‘amicus curiae’ ante la Corte Suprema de los Estados Unidos no son moneda de cambio para su utilización en las negociaciones bilaterales”.  

“Durante más de una década, la Argentina ha violado sostenidamente todos los principios globales relativos a la reestructuración de deuda soberana. El rechazo de la Argentina de sus sentencias judiciales y su negativa a negociar con los acreedores lesionan a todos los Estados que legítimamente buscan atraer capitales”.

“El Tribunal de Apelaciones dejó en claro que su decisión contra la Argentina se limitó únicamente al trato vergonzoso que la Argentina dio a sus acreedores. La comunidad financiera global no mirará de manera favorable a México, Brasil y Francia por haber apoyado el censurable trato de la Argentina a los tenedores de sus títulos de deuda.

“Los acreedores de la Argentina aclararon que están dispuestos a negociar una solución justa. Es tiempo de que la Argentina haga lo mismo”. Según indicó la ATFA, “informes de la prensa de Brasil” indicaron que la Argentina “ofreció relajar las restricciones comerciales de larga data impuestas sobre las exportaciones brasileñas a cambio del apoyo jurídico de Brasil ante los tribunales estadounidenses. Los funcionarios brasileños están buscando investigaciones sobre el intercambio”.

Luego, los acreedores señalaron que “algunas noticias de Francia y la Argentina también indicaron que el escrito de amicus curiae de Francia fue objeto de intensivas negociaciones bilaterales cara a cara entre el presidente francés (François) Hollande y la presidenta argentina (Cristina) Kirchner la semana pasada.

Inmediatamente después de la reunión, que incluyó intercambios sobre las deudas del Club de París debidas a Francia y el comercio relacionado con la energía entre los dos países, la presidenta Kirchner anunció que Francia apoyaría a la Argentina con un escrito de amicus curiae ante la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP