Tragedia de Once

Tragedia de Once: Imputados piden la nulidad del juicio en el segundo día de audiencias

Varios imputados pidieron que se anule el debate oral y público en la segunda jornada del juicio por el choque del tren en Once

DYN03.JPG

La defensa de varios de los imputados por la denominada “Tragedia de Once”, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, coincidieron en plantear las nulidades de todos los requerimientos de elevación a juicio, con el argumento de que no contienen imputaciones precisas contra sus clientes. 

Por su parte, la querella que encabezan los familiares del joven Lucas Menghini Rey impugnó el peritaje que hace recaer sobre el motorman Marclos Antonio Córdoba toda la responsabilidad por el siniestro del 22 de febrero de 2012 y recusaron a uno de los peritos que la firmó.

LEA MÁS  Cómo fueron los últimos 5 minutos de Maldonado en el río

En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón presentó hoy un pedido de juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien le imputó “mal desempeño” en sus funciones por exculpar al motorman.

El principal blanco de las críticas fue el fiscal de instrucción Federico Delgado, quien formuló la acusación fiscal contra los 29 imputados.

El abogado del ex secretario de Tranporte Ricardo Jaime, el ex juez Andrés Marutián, directamente reclamó la nulidad de todos los requerimientos de elevación a juicio, denunciando la violación de “la garantía de defensa en juicio”.

LEA MÁS  Una Ferrari de casi un millón de dólares se "hundió" en un vado de las sierras de Córdoba

El tribunal oral federal número dos dio por formalmente “iniciado el debate” a las 10.38 de esta mañana, tras la finalización de la lectura de las requisitorias de elevación a juicio.

Pero poco después del mediodía la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana, cuando serán resueltas las cuestiones planteadas hoy.

El tribunal, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Ana D´alessio (jueza sustituta), deberá resolver los planteos previos y luego ofrecerá a los imputados la posibilidad de responder preguntas o formular expresiones en el marco de sus respectivas indagatorias.

LEA MÁS  Degolló a su profesor, se sacó una selfie con el cadáver y se suicidó

La querella de los Menghini-Rey anunció el planteo de “nulidad” del informe pedido por el tribunal, según el cual la formación siniestrada frenaba y la responsabilidad mayor parece recaer en el supuesto “error humano” de Córdoba.

Leonardo Menghini, abogado de la querella, consideró que el informe se extralimitó respecto de lo pedido por el tribunal y “fue realizado de manera tendenciosa, es completamente subjetivo y presenta muchas irregularidades”.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  ¿Qué dijo Baby Etchecopar sobre la "cheta de Nordelta"?
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  ¿Qué dijo Baby Etchecopar sobre la "cheta de Nordelta"?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid