Tragedia de Once

Tragedia de Once: Imputados piden la nulidad del juicio en el segundo día de audiencias

Varios imputados pidieron que se anule el debate oral y público en la segunda jornada del juicio por el choque del tren en Once

DYN03.JPG

La defensa de varios de los imputados por la denominada “Tragedia de Once”, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, coincidieron en plantear las nulidades de todos los requerimientos de elevación a juicio, con el argumento de que no contienen imputaciones precisas contra sus clientes. 

Por su parte, la querella que encabezan los familiares del joven Lucas Menghini Rey impugnó el peritaje que hace recaer sobre el motorman Marclos Antonio Córdoba toda la responsabilidad por el siniestro del 22 de febrero de 2012 y recusaron a uno de los peritos que la firmó.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón presentó hoy un pedido de juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien le imputó “mal desempeño” en sus funciones por exculpar al motorman.

El principal blanco de las críticas fue el fiscal de instrucción Federico Delgado, quien formuló la acusación fiscal contra los 29 imputados.

El abogado del ex secretario de Tranporte Ricardo Jaime, el ex juez Andrés Marutián, directamente reclamó la nulidad de todos los requerimientos de elevación a juicio, denunciando la violación de “la garantía de defensa en juicio”.

LEA MÁS  Un hombre disfrazado de Mickey salió de la casa de la mujer desaparecida en Villa Luro

El tribunal oral federal número dos dio por formalmente “iniciado el debate” a las 10.38 de esta mañana, tras la finalización de la lectura de las requisitorias de elevación a juicio.

Pero poco después del mediodía la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana, cuando serán resueltas las cuestiones planteadas hoy.

El tribunal, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Ana D´alessio (jueza sustituta), deberá resolver los planteos previos y luego ofrecerá a los imputados la posibilidad de responder preguntas o formular expresiones en el marco de sus respectivas indagatorias.

LEA MÁS  Terror en México: asesinaron a una familia en una playa repleta de turistas

La querella de los Menghini-Rey anunció el planteo de “nulidad” del informe pedido por el tribunal, según el cual la formación siniestrada frenaba y la responsabilidad mayor parece recaer en el supuesto “error humano” de Córdoba.

Leonardo Menghini, abogado de la querella, consideró que el informe se extralimitó respecto de lo pedido por el tribunal y “fue realizado de manera tendenciosa, es completamente subjetivo y presenta muchas irregularidades”.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%
1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576.jpg
The Best

Quiénes son los futbolistas y entrenadores nominados a The Best

La FIFA dio a conocer los nominados de la temporada 2016-2017 a mejor jugador y director técnico; mirá la lista

REALICE UN COMENTARIO