Tragedia de Once

Tragedia de Once: Imputados piden la nulidad del juicio en el segundo día de audiencias

Varios imputados pidieron que se anule el debate oral y público en la segunda jornada del juicio por el choque del tren en Once

DYN03.JPG

La defensa de varios de los imputados por la denominada “Tragedia de Once”, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, coincidieron en plantear las nulidades de todos los requerimientos de elevación a juicio, con el argumento de que no contienen imputaciones precisas contra sus clientes. 

Por su parte, la querella que encabezan los familiares del joven Lucas Menghini Rey impugnó el peritaje que hace recaer sobre el motorman Marclos Antonio Córdoba toda la responsabilidad por el siniestro del 22 de febrero de 2012 y recusaron a uno de los peritos que la firmó.

LEA MÁS  Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará

En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón presentó hoy un pedido de juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien le imputó “mal desempeño” en sus funciones por exculpar al motorman.

El principal blanco de las críticas fue el fiscal de instrucción Federico Delgado, quien formuló la acusación fiscal contra los 29 imputados.

El abogado del ex secretario de Tranporte Ricardo Jaime, el ex juez Andrés Marutián, directamente reclamó la nulidad de todos los requerimientos de elevación a juicio, denunciando la violación de “la garantía de defensa en juicio”.

LEA MÁS  Berazategui: pidió una grúa y apuñaló al chofer porque llegó tarde

El tribunal oral federal número dos dio por formalmente “iniciado el debate” a las 10.38 de esta mañana, tras la finalización de la lectura de las requisitorias de elevación a juicio.

Pero poco después del mediodía la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana, cuando serán resueltas las cuestiones planteadas hoy.

El tribunal, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Ana D´alessio (jueza sustituta), deberá resolver los planteos previos y luego ofrecerá a los imputados la posibilidad de responder preguntas o formular expresiones en el marco de sus respectivas indagatorias.

LEA MÁS  Lady Di: el extraño caso de la tumba falsa de la princesa

La querella de los Menghini-Rey anunció el planteo de “nulidad” del informe pedido por el tribunal, según el cual la formación siniestrada frenaba y la responsabilidad mayor parece recaer en el supuesto “error humano” de Córdoba.

Leonardo Menghini, abogado de la querella, consideró que el informe se extralimitó respecto de lo pedido por el tribunal y “fue realizado de manera tendenciosa, es completamente subjetivo y presenta muchas irregularidades”.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO