Tragedia de Once

Tragedia de Once: Imputados piden la nulidad del juicio en el segundo día de audiencias

Varios imputados pidieron que se anule el debate oral y público en la segunda jornada del juicio por el choque del tren en Once

DYN03.JPG

La defensa de varios de los imputados por la denominada “Tragedia de Once”, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, coincidieron en plantear las nulidades de todos los requerimientos de elevación a juicio, con el argumento de que no contienen imputaciones precisas contra sus clientes. 

Por su parte, la querella que encabezan los familiares del joven Lucas Menghini Rey impugnó el peritaje que hace recaer sobre el motorman Marclos Antonio Córdoba toda la responsabilidad por el siniestro del 22 de febrero de 2012 y recusaron a uno de los peritos que la firmó.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón presentó hoy un pedido de juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien le imputó “mal desempeño” en sus funciones por exculpar al motorman.

El principal blanco de las críticas fue el fiscal de instrucción Federico Delgado, quien formuló la acusación fiscal contra los 29 imputados.

El abogado del ex secretario de Tranporte Ricardo Jaime, el ex juez Andrés Marutián, directamente reclamó la nulidad de todos los requerimientos de elevación a juicio, denunciando la violación de “la garantía de defensa en juicio”.

LEA MÁS  Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

El tribunal oral federal número dos dio por formalmente “iniciado el debate” a las 10.38 de esta mañana, tras la finalización de la lectura de las requisitorias de elevación a juicio.

Pero poco después del mediodía la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana, cuando serán resueltas las cuestiones planteadas hoy.

El tribunal, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Ana D´alessio (jueza sustituta), deberá resolver los planteos previos y luego ofrecerá a los imputados la posibilidad de responder preguntas o formular expresiones en el marco de sus respectivas indagatorias.

LEA MÁS  Impresionante: un peleador terminó con la frente hundida tras un codazo

La querella de los Menghini-Rey anunció el planteo de “nulidad” del informe pedido por el tribunal, según el cual la formación siniestrada frenaba y la responsabilidad mayor parece recaer en el supuesto “error humano” de Córdoba.

Leonardo Menghini, abogado de la querella, consideró que el informe se extralimitó respecto de lo pedido por el tribunal y “fue realizado de manera tendenciosa, es completamente subjetivo y presenta muchas irregularidades”.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto