Tragedia de Once

Tragedia de Once: Imputados piden la nulidad del juicio en el segundo día de audiencias

Varios imputados pidieron que se anule el debate oral y público en la segunda jornada del juicio por el choque del tren en Once

DYN03.JPG

La defensa de varios de los imputados por la denominada “”, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, coincidieron en plantear las nulidades de todos los requerimientos de elevación a juicio, con el argumento de que no contienen imputaciones precisas contra sus clientes. 

Por su parte, la querella que encabezan los familiares del joven Lucas Menghini Rey impugnó el peritaje que hace recaer sobre el motorman Marclos Antonio Córdoba toda la responsabilidad por el siniestro del 22 de febrero de 2012 y recusaron a uno de los peritos que la firmó.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón presentó hoy un pedido de juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien le imputó “mal desempeño” en sus funciones por exculpar al motorman.

El principal blanco de las críticas fue el fiscal de instrucción Federico Delgado, quien formuló la acusación fiscal contra los 29 imputados.

El abogado del ex secretario de Tranporte Ricardo Jaime, el ex juez Andrés Marutián, directamente reclamó la nulidad de todos los requerimientos de elevación a juicio, denunciando la violación de “la garantía de defensa en juicio”.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

El tribunal oral federal número dos dio por formalmente “iniciado el debate” a las 10.38 de esta mañana, tras la finalización de la lectura de las requisitorias de elevación a juicio.

Pero poco después del mediodía la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana, cuando serán resueltas las cuestiones planteadas hoy.

El tribunal, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Ana D´alessio (jueza sustituta), deberá resolver los planteos previos y luego ofrecerá a los imputados la posibilidad de responder preguntas o formular expresiones en el marco de sus respectivas indagatorias.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

La querella de los Menghini-Rey anunció el planteo de “nulidad” del informe pedido por el tribunal, según el cual la formación siniestrada frenaba y la responsabilidad mayor parece recaer en el supuesto “error humano” de Córdoba.

Leonardo Menghini, abogado de la querella, consideró que el informe se extralimitó respecto de lo pedido por el tribunal y “fue realizado de manera tendenciosa, es completamente subjetivo y presenta muchas irregularidades”.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

google earth2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google-earth2.png
Aplicaciones Móviles

Google Earth ahora te permite medir la distancia de tu casa al Polo Norte

La empresa Microsoft incorporó una nueva herramienta que te permitirá medir cualquier distancia y calcular la superficie de distintas áreas
afip http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afip-1.jpg
Economía

La AFIP pide a los consorcios que informe el ingreso de trabajadores domésticos

Entregó pedidos de información con carácter de declaración jurada enviados directamente a la administración y al consorcio para informar quienes ingresas a los departamentos
eugenia-laprida-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/eugenia-laprida-1024x678.jpg
Televisión

Polémico comentario de panelista de Intrusos sobre la muerte de Eugenia Laprida

A segundos de ingresar al programa, por un micrófono abierto, se filtró la voz de Daniel Ambrosino hablando sobre la reciente muerte de la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión