Whatsapp

Así funciona WhatsApp, el servicio de mensajería más famoso y popular del mundo

El proceso parece simple, ya que el usuario lo único que hace es enviar y recibir texto, pero en el medio el servicio realiza operaciones un tanto más complejas

whatsapp

La última vez que se reveló información en relación al uso de WhatsApp, se indicó que posee nada menos que 450 millones de usuarios. Ahora, por medio de la red social Quora, un usuario reveló cómo es el funcionamiento de la famosa herramienta de comunicación.

WhatsApp llegó para suplantar los mensajes, pero si bien tiene el mismo fin, funciona diferente. En lugar de usar las convencionales redes a través de las cuales también se hacen llamadas, utiliza la conexión a Internet.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg fue papá por segunda vez y eligió un particular nombre para su hija

Michael Donohue, desarrollador de aplicaciones móviles, reveló el proceso que realiza el servicio, al menos para enviar y recibir texto, aunque todavía no fue confirmado por la compañía.

Según el experto, cuando presionamos “Enviar” lo que hace la aplicación es conectarse a los servidores de chat de WhatsApp y envía por este medio todo el contenido del mensaje.

LEA MÁS  WhatsApp Web ahora permite atajos para escribir emojis

Lo que hace el server, en ese momento, es tomar el mensaje y “avisarle” a la aplicación que llegó correctamente. Ahí es cuando el usuario recibe la primera notificación.

Después pueden pasar dos cosas: que el usuario que debe recibir el mensaje esté conectado o que no lo esté. Si el usuario está conectado se establece una conexión, y lo que hace el servidor es enviar el mensaje automáticamente.

LEA MÁS  Apple inaugurará el "anfiteatro Steve Jobs" con la presentación del iPhone 8

Si el usuario no está conectado, lo que sucede depende del dispositivo en el que la aplicación está instalada. Algunos teléfonos, según el sistema operativo que tengan, le muestran un aviso al usuario de un mensaje pendiente y lo revelan cuando el mismo abre la aplicación. Otros directamente reciben el mensaje.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
r1um4vbux_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1um4vbux_930x525.jpg
Terremoto

La sorpresa de Miriam Lanzoni en medio del terremoto

Miriam Lanzoni recien llegaba a México cuando se produjo el sismo
narcos-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/narcos-2.jpg
Netflix

¡Que díficil! Los fantasmas del “Cártel de Medellín” amenazan a Netflix

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, denunció a Netflix por supuestamente usar sin su permiso la figura de su hermano para la grabación y el argumento de la serie Narcos
f768x512-422792_478983_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-422792_478983_0.jpg
Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio

REALICE UN COMENTARIO