Salud

Los hipopresivos: cómo es el ejercicio de moda entre los famosos

Es una terapia con la que no solo se puede conseguir reducir unos centímetros de cintura, sino también fortalecer el suelo pélvico y mejorar la musculatura

Hiporesivos

El abdomen plano es uno de los objetivos principales en el entrenamiento de los famosos del mundo. Uno de los secretos para lograrlo son los ejercicios hipopresivos.

Más que una moda, la gimnasia hipopresiva se convirtió en una terapia con la que no solo se puede conseguir reducir unos centímetros de cintura, sino también fortalecer el suelo pélvico y mejorar la musculatura.

“Su finalidad es activar la musculatura con una baja presión abdominal. Generalmente, cuando hacemos crunchs metemos un aumento de presión a la cavidad abdominal y, en el caso de los hipopresivos, a través de las posturas y de la respiración, lo que haces es eliminar toda presión y activar la musculatura de forma refleja”, comenta Sandra Rodríguez García, fisioterapeuta de Madrid.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

Los abdominales clásicos activan la musculatura de forma ‘activa’, es decir, el músculo se contrae para fortalecerse. En el caso de los hipopresivos, a través de esas posturas y respiración, la musculatura se activa de forma automática.

La advertencia del especialista: “El abdomen es como un globo que se llena de aire, al flexionar lo apretás por el centro y el aire tiene que irse hacia arriba o hacia abajo. En la parte superior se encuentra el diafragma torácico, un músculo muy potente que no tiene ningún problema en recibir grandes presiones. Pero debajo se encuentra el suelo pélvico que, entre muchas de sus finalidades, se encarga de sujetar las vísceras (vejiga, útero, etc.) y evitar problemas de incontinencia. Si tenés debilidad en este conjunto de músculos y haces abdominales hiperpresivos, lo único que conseguís es debilitarlo”.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

Para evitar este tipo de problemas, cada vez se recomienda más trabajar el abdomen a través de la gimnasia hipopresiva. Ante cualquier duda, lo recomendado es como siempre consultar a su deportólogo de confianza.

Fuente: Con Bienestar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad