Economía

Lavagna advierte sobre un “panorama recesivo en la economía nacional”

Reiteró además que la Argentina atraviesa un "'Rodrigazo' pero en cuotas". En su momento "se hizo en un solo día", y ahora "se viene haciendo de manera progresiva", señaló el ex ministro de Economía

roberto_lavagna

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy sobre un “panorama recesivo en la economía nacional”, y criticó al Gobierno porque “prefiere bajarle el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública”. 

“Claramente el Gobierno ha ido ajustando diversos tipos de precios, y muchos de ellos a su vez empujan a que los privados suban los suyos. (Ofreció) ajustes del 15 por ciento, del 18, del 22 por ciento del salario y está plantado en 25, cuando la inflación está claramente por encima del 30 y la de alimentos todavía más”, comparó el ex funcionario.

LEA MÁS  Plan 2018: cómo será la reforma del futuro INDEC

En declaraciones a radio La Red, el asesor económico del massista Frente Renovador sostuvo que “estamos en un año en el que es muy posible que la producción y en consecuencia el empleo sean negativos, es decir, que caigan respecto del año precedente y una perspectiva pobre para 2015”.

En ese punto, criticó que el Gobierno “prefiere bajarle el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública o la fenomenal masa de recursos destinado a publicidad, y terminan pagando (el ajuste) los de siempre”. Sobre el “panorama recesivo de la economía”, indicó que ello se debe a que “el poder de compra del salario se licuó” y por ello “hay menor demanda, menor producción y menor empleo”.

LEA MÁS  Sturzenegger definió las metas para el 2018: inflación, tasas y precios

Reiteró además que la Argentina atraviesa un “‘Rodrigazo’ pero en cuotas”. En su momento “se hizo en un solo día”, y ahora “se viene haciendo de manera progresiva, pero el sentido es el mismo: aumentar los precios y bajar el poder de compra del salario”.

“La pelea que hay que dar ahora es evitar que simplemente sean los trabajadores los que vuelvan a pagar todo esto”, postuló.

LEA MÁS  La economía creció un 4% en junio, la mayor suba en 22 meses

Sin embargo, el ex titular del Palacio de Hacienda destacó que “la Argentina tiene una tremenda potencialidad, la soja vale más del doble de lo que valía cuando hubo que salir de la crisis del 2001. Hay datos que hacen todavía más fácil salir, pero claro, hay que aceptar los errores y corregirlos en el buen sentido”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO