Economía

Lavagna advierte sobre un “panorama recesivo en la economía nacional”

Reiteró además que la Argentina atraviesa un "'Rodrigazo' pero en cuotas". En su momento "se hizo en un solo día", y ahora "se viene haciendo de manera progresiva", señaló el ex ministro de Economía

roberto_lavagna

El ex ministro de Roberto Lavagna advirtió hoy sobre un “panorama recesivo en la nacional”, y criticó al Gobierno porque “prefiere bajarle el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública”. 

“Claramente el Gobierno ha ido ajustando diversos tipos de precios, y muchos de ellos a su vez empujan a que los privados suban los suyos. (Ofreció) ajustes del 15 por ciento, del 18, del 22 por ciento del salario y está plantado en 25, cuando la está claramente por encima del 30 y la de alimentos todavía más”, comparó el ex funcionario.

LEA MÁS  "Hay que eliminar el gradualismo" opinó ex director del FMI

En declaraciones a radio La Red, el asesor económico del massista Frente Renovador sostuvo que “estamos en un año en el que es muy posible que la producción y en consecuencia el empleo sean negativos, es decir, que caigan respecto del año precedente y una perspectiva pobre para 2015”.

En ese punto, criticó que el Gobierno “prefiere bajarle el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública o la fenomenal masa de recursos destinado a publicidad, y terminan pagando (el ajuste) los de siempre”. Sobre el “panorama recesivo de la economía”, indicó que ello se debe a que “el poder de compra del salario se licuó” y por ello “hay menor demanda, menor producción y menor empleo”.

LEA MÁS  "Qué baje el dólar, LPQLP": el nuevo hit de los argentinos en Rusia

Reiteró además que la Argentina atraviesa un “‘Rodrigazo’ pero en cuotas”. En su momento “se hizo en un solo día”, y ahora “se viene haciendo de manera progresiva, pero el sentido es el mismo: aumentar los precios y bajar el poder de compra del salario”.

“La pelea que hay que dar ahora es evitar que simplemente sean los trabajadores los que vuelvan a pagar todo esto”, postuló.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Sin embargo, el ex titular del Palacio de Hacienda destacó que “la Argentina tiene una tremenda potencialidad, la soja vale más del doble de lo que valía cuando hubo que salir de la crisis del 2001. Hay datos que hacen todavía más fácil salir, pero claro, hay que aceptar los errores y corregirlos en el buen sentido”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.