Economía

Lavagna advierte sobre un “panorama recesivo en la economía nacional”

Reiteró además que la Argentina atraviesa un "'Rodrigazo' pero en cuotas". En su momento "se hizo en un solo día", y ahora "se viene haciendo de manera progresiva", señaló el ex ministro de Economía

roberto_lavagna

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy sobre un “panorama recesivo en la economía nacional”, y criticó al Gobierno porque “prefiere bajarle el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública”. 

“Claramente el Gobierno ha ido ajustando diversos tipos de precios, y muchos de ellos a su vez empujan a que los privados suban los suyos. (Ofreció) ajustes del 15 por ciento, del 18, del 22 por ciento del salario y está plantado en 25, cuando la inflación está claramente por encima del 30 y la de alimentos todavía más”, comparó el ex funcionario.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

En declaraciones a radio La Red, el asesor económico del massista Frente Renovador sostuvo que “estamos en un año en el que es muy posible que la producción y en consecuencia el empleo sean negativos, es decir, que caigan respecto del año precedente y una perspectiva pobre para 2015”.

En ese punto, criticó que el Gobierno “prefiere bajarle el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública o la fenomenal masa de recursos destinado a publicidad, y terminan pagando (el ajuste) los de siempre”. Sobre el “panorama recesivo de la economía”, indicó que ello se debe a que “el poder de compra del salario se licuó” y por ello “hay menor demanda, menor producción y menor empleo”.

LEA MÁS  Estados Unidos cerró definitivamente su mercado al biodiésel argentino

Reiteró además que la Argentina atraviesa un “‘Rodrigazo’ pero en cuotas”. En su momento “se hizo en un solo día”, y ahora “se viene haciendo de manera progresiva, pero el sentido es el mismo: aumentar los precios y bajar el poder de compra del salario”.

“La pelea que hay que dar ahora es evitar que simplemente sean los trabajadores los que vuelvan a pagar todo esto”, postuló.

LEA MÁS  Impuesto a la renta financiera: a cuántos depositantes afectará

Sin embargo, el ex titular del Palacio de Hacienda destacó que “la Argentina tiene una tremenda potencialidad, la soja vale más del doble de lo que valía cuando hubo que salir de la crisis del 2001. Hay datos que hacen todavía más fácil salir, pero claro, hay que aceptar los errores y corregirlos en el buen sentido”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  El Gobierno dio luz verde a la privatización de centrales eléctricas
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  El Merval cerró con alza de 2,74%
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo