Suba de Tarifas

Tarifas: el WhatsApp entre Frigerio y Pinedo durante el debate

El ministro le pedía al presidente provisional del Senado que "mande al frente" a Miguel Angel Pichetto por la propuesta oficial para rebajar el IVA

pinedo-whatsapp

Mientras se debatía en el Senado el proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas, se filtraron algunas fotos que muestran una conversación de WhatsApp entre el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según se percibe en las imágenes difundidas en Twitter, los dos funcionarios estarían delineando una estrategia para perjudicar al proyecto y ensuciar a la oposición. Pero también se nota un supuesto acuerdo con una senadora neuquina para que vote en contra de la iniciativa.

LEA MÁS  Tarifas: el Gobierno no logró torcer al PJ

“Y yo lo mandaría al frente a (el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel) Picheto como autor de nuestra propuesta”, dice uno de los mensajes que en el celular de Pinedo aparece agendado con el nombre y la imagen de Frigerio.

“Así lo haré”, recibió como respuesta. En el siguiente mensaje, Frigerio le aseguró que Lucila Crexell, senadora neuquina del Movimiento Popular Neuquino, “amenazó con la abstención”.

LEA MÁS  Baja de tarifas: Macri cruzó a la oposición por el proyecto

Chat2

En la previa, se creí que votaría en contra del proyecto opositor, pero según el WhatsApp habría cambiado de opinión.

“Creo que la convencí”, fue la respuesta del supuesto Frigerio, a lo que Pinedo responde que Crexell está “macaneando”.

Durante su exposición en el Senado, Pinedo afirmó: “Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no, ahora es una cosa normal”.

“Hay unos señores que sacan fotos de las conversaciones privadas de los senadores en los chats y quiero adelantar un segundo mi futuro discurso: cuando decía en una conversación privada que tenía que ‘mandar al frente’ a mi amigo el senador Pichetto, es porque él es el autor del proyecto de rebaja del IVA que nosotros impulsamos. Así que voy a reconocer con toda caballerosidad y con toda amistad al senador Pichetto los derechos de autor sobre nuestro proyecto”, siguió el presidente provisional del Senado.

LEA MÁS  Procesaron a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad