Fuga de presos

Se fugó del penal de La Plata uno de los asesinos del ingeniero Barrenechea

La evasión de Daniel Orlando Danese (23), condenado a 38 años de cárcel en 2011 por ese crimen y otros diez robos violentos, se concretó en las primeras horas de ayer

barrenechea

Uno de los integrantes de la banda que asesinó al ingeniero Ricardo Barrenechea, durante un asalto ocurrido en octubre de 2008 en el partido bonaerense de San Isidro, se fugó en las últimas horas de la Unidad Penal 9 de La Plata, confirmaron hoy a DyN fuentes judiciales.

La evasión de Daniel Orlando Danese (23), condenado a 38 años de cárcel en 2011 por ese crimen y otros diez robos violentos, se concretó en las primeras horas de ayer en la dependencia que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene en la calle 76, entre 9 y 11, y fue descubierta durante el recuento de presos.

LEA MÁS  El ADN encontrado en el cuerpo de Anahí coincide con el de uno de los detenidos

Danese, que fue acusado de actuar de “campana” en el crimen de Barrenechea en su casa de Acassuso, se fugó luego de forzar los barrotes de su celda y se descolgó con una soga por uno de los muros perimetrales que da a la calle, según las fuentes.

Tomaron intervención la comisaría octava de La Plata, que instruyó actuaciones por “evasión”, el fiscal Tomás Alberto Morán y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
El brutal crimen del ingeniero ocurrió a las siete de la mañana del 21 de octubre de 2008 durante un asalto en su casa de Perú 725, a metros de la avenida Del Libertador. Allí, dos adolescentes, apodados “Kitu” y “Chuna”, también balearon en un hombro a su hijo mayor, Tomás (17), quien debió ser operado y salvó su vida.

LEA MÁS  Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Barrenechea les entregó a los asaltantes todo el dinero que tenía, delante de su mujer, los cuatro chicos y la empleada doméstica, pero igual le dispararon con una pistola calibre 45 y cayó muerto en las escaleras del primer piso.

En noviembre de 2011, el Tribunal Oral en el Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro halló a Danese culpable de ese homicidio en ocasión de robo, robo calificado por el uso de armas con una tentativa de homicidio y otros robos con uso de armas, todos en concurso real. Lo consideraron “partícipe necesario”, pese a que él no ingresó a la casa de la víctima y sólo actuó de “campana”.

LEA MÁS  La banda que simulaba mudanzas pero contrabandeaba vehículos de lujo

El condenado también había sido acusado por otros diez robos violentos en los distritos de San Isidro y San Martín. En el debate se acreditó que Danese formaba parte de una banda juvenil integrada por menores de edad que vivían en la villa “Puerta de Hierro”, del partido de La Matanza, que cometía violentos raids delictivos en la zona norte del conurbano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO