Fuga de presos

Se fugó del penal de La Plata uno de los asesinos del ingeniero Barrenechea

La evasión de Daniel Orlando Danese (23), condenado a 38 años de cárcel en 2011 por ese crimen y otros diez robos violentos, se concretó en las primeras horas de ayer

barrenechea

Uno de los integrantes de la banda que asesinó al ingeniero Ricardo Barrenechea, durante un asalto ocurrido en octubre de 2008 en el partido bonaerense de San Isidro, se fugó en las últimas horas de la Unidad Penal 9 de La Plata, confirmaron hoy a DyN fuentes judiciales.

La evasión de Daniel Orlando Danese (23), condenado a 38 años de cárcel en 2011 por ese crimen y otros diez robos violentos, se concretó en las primeras horas de ayer en la dependencia que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene en la calle 76, entre 9 y 11, y fue descubierta durante el recuento de presos.

LEA MÁS  Allanan la casa de Echegaray por contrabando agravado

Danese, que fue acusado de actuar de “campana” en el crimen de Barrenechea en su casa de Acassuso, se fugó luego de forzar los barrotes de su celda y se descolgó con una soga por uno de los muros perimetrales que da a la calle, según las fuentes.

Tomaron intervención la comisaría octava de La Plata, que instruyó actuaciones por “evasión”, el fiscal Tomás Alberto Morán y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
El brutal crimen del ingeniero ocurrió a las siete de la mañana del 21 de octubre de 2008 durante un asalto en su casa de Perú 725, a metros de la avenida Del Libertador. Allí, dos adolescentes, apodados “Kitu” y “Chuna”, también balearon en un hombro a su hijo mayor, Tomás (17), quien debió ser operado y salvó su vida.

LEA MÁS  Horror en Palermo: un carnicero fue brutalmente asesinado a balazos

Barrenechea les entregó a los asaltantes todo el dinero que tenía, delante de su mujer, los cuatro chicos y la empleada doméstica, pero igual le dispararon con una pistola calibre 45 y cayó muerto en las escaleras del primer piso.

En noviembre de 2011, el Tribunal Oral en el Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro halló a Danese culpable de ese homicidio en ocasión de robo, robo calificado por el uso de armas con una tentativa de homicidio y otros robos con uso de armas, todos en concurso real. Lo consideraron “partícipe necesario”, pese a que él no ingresó a la casa de la víctima y sólo actuó de “campana”.

LEA MÁS  Detienen a un sospechoso de haber atropellado al nene de 6 años

El condenado también había sido acusado por otros diez robos violentos en los distritos de San Isidro y San Martín. En el debate se acreditó que Danese formaba parte de una banda juvenil integrada por menores de edad que vivían en la villa “Puerta de Hierro”, del partido de La Matanza, que cometía violentos raids delictivos en la zona norte del conurbano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Misterioso robo en la Bolsa de Comercio porteña
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras