Política

Frigerio defendió la política tarifaria y cargó contra la oposición: “No quisieron negociar”

"La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente", dijo el ministro del Interior sobre el proyecto opositor que busca retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió la tarifaria al sostener que mediante ésta “evitamos que Argentina explotara” y a su vez, cargó contra la oposición por el proyecto que busca retrotraer las tarifas a noviembre del 2017.

“La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

“Presentamos un proyecto alternativo. Proponemos bajar impuestos y también traspasar Edenor y Edesur a la órbita metropolitana. Pero no quisieron negociar más. Nos cuesta entender que hay detrás de esta paradoja”, indicó Frigerio.

LEA MÁS  Los candidatos a jueces deberán pasar un examen de la AFIP

El jefe de la cartera del Interior explicó que se trata de “una paradoja” el proyecto de la oposición que podría convertirse en ley porque “todos dicen que es muy malo, gobierno y oposición”. “Estas cosas sólo pasan en la Argentina”, indicó.

“Estamos retrocediendo. El gobierno apostó a la autonomía de las provincias, a construir un verdadero federalismo. Le devolvió recursos a las provincias, generó previsibilidad y terminó con el látigo y la chequera”, afirmó.

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

“Hoy los senadores que representan a las provincias podrían votar a una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano”.

Mientras tanto, el Gobierno reiteró en distintas oportunidades que vetará la iniciativa de inmediato si se convierte en ley. Frigerio indicó que de aprobarse significa “llevar el déficit fiscal este año a 3,5%”. “O sea, directamente estalla la negociación con el Fondo. Si eso ocurre lo que probablemente ocurra es que el ajuste va a seguir”, concluyó.

LEA MÁS  Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad