Política

Macri a los intendentes: “El ajuste lo tiene que hacer la política”

"Es el momento de laburar", les advirtió el presidente a los jefes comunales de 18 provincias durante un almuerzo

Almuerzo

Mauricio Macri les pidió a los intendentes que lo ayuden a hacer el ajuste en la porque advirtió que es la única manera de tener credibilidad ante la .

El presidente almorzó este martes con los jefes comunales de 18 capitales provinciales, a quienes les planteó que el “esfuerzo” para reducir el déficit requiere “un compromiso de toda la clase política y dirigente” del país. Macri les aseguró que el ajuste será en todos lados menos en la obra pública.

LEA MÁS  Un diputado mostró cómo lo amenazaron para que vote en contra del aborto

El jefe de Estado, que se mostró muy enérgico y de buen humor según dijeron al portal La Política Online fuentes que asistieron al almuerzo, aseguró que la situación del país es complicada, pero que él está dispuesto a “asumir el costo para reordenar la Argentina”.

“Lo que tenían que regalar ya lo regalaron en los últimos 12 años de gobierno, ahora es el momento de laburar”, advirtió Macri.

Macri se quedó 45 minutos más de lo esperado en el almuerzo y sorprendió a los intendentes, además de preguntarles por las tasas que cobran en sus municipios y por la coparticipación que reciben, algo inédito.

LEA MÁS  Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

Los intendentes que estuvieron presentes en la Casa Rosada fueron los de Santa Fe, José Corral; de La Plata, Julio Garro; de Rawson, Rossana Artero; de Córdoba, Ramón Mestre; de Corrientes, Eduardo Tassano; de Paraná, Sergio Varisco; de Formosa, Jorge Jofre; de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Posadas, Mario Losada; de Viedma, José Foulkes; de San Juan, Franco Aranda; de San Luis, Ariel Ponce; de Río Gallegos, Roberto Giubetich; y de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Por el lado del Ejecutivo estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad