Televisión

Marcelo Tinelli: “No descarto ingresar en la política”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el conductor habló de su vuelta a la TV, “la grieta” en el país, el Mundial y el feminismo

TV

En su ciclo de entrevista, el periodista Luis Novaresio recibió a Marcelo Tinelli y con él habló ampliamente no solo del Bailando por un sueño, sino también del presente del país, de la situación económica y cómo ve el conductor esta nueva etapa de la Argentina.

Posible ingreso a la

“Hoy no pienso en mi ingreso a la política. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no es el momento. Siempre tengo una mirada para los de abajo, mi mirada es para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándole a los que menos tienen. No con beneficios para los que más tienen”.

“Yo siento que uno puede servir al país desde muchos lugares: desde el trabajo que hace, desde la profesión, desde un lugar honesto, de trabajo, de servicio. Yo soy una persona que está muy comprometida desde hace 25 años. Tengo un trabajo de responsabilidad social. Todo el viaje que hicimos a Jujuy, las escuelas que pateamos por toda la Puna, las charlas con las comunidades aborígenes”.

La situación económica actual

“La economía tiene tres patas: consumo, exportaciones e inversiones, genuinas, no la timba financiera, esto que ha pasado en los últimos años”.

“El consumo sigue cayendo muchísimo, pero no siento que es de este gobierno. Es del anterior, también. Es algo estructural. Me pone muy triste cuando todos dicen: ‘Este país es inviable’. La puta madre, ¿qué inviable? ¡No puede ser inviable este país! Como decía mi abuelo, el granero del mundo, con la riqueza que tiene este país…”-

LEA MÁS  El creador de "Friends" revela como terminó la relación entre Ross y Rachel tras el final de la serie

La pobreza

“Qué loco que se mida en números, porque la pobreza no se mide en números. ‘Bajamos del 30 al 28, vamos…’. Para mí, la pobreza son un montón de cosas. Y es estructural, muchas veces. Son las condiciones en que esa gente se tiene que mover. Para mí, es mucho más pobre una persona que tiene que esperar cinco horas en un hospital. Eso es pobreza, eso no tiene índice, no hay medición”.

Su presente

“Estoy feliz y contento haciendo lo que amo. Estoy viviendo un momento hermoso con mi familia. Me gusta ser un padre presente. Estoy volviendo a trabajar en la tele, arreglando todos los problemas. Dándole laburo a la gente en un momento difícil. Está bueno armar una nueva productora, una nueva fuente de laburo”.

Su vuelta a la TV

“Estoy con las mismas ganas de siempre, firmamos un contrato con el canal por tres años. Estamos entusiasmados, amo los medios de comunicación, me motiva mucho. El día que no me motive, dejaré. No me pasa por una cuestión económica, sino por una cuestión de energía”.

Los problemas en Ideas del Sur y el grupo Indalo

“Crisis son oportunidades, es una frase hecha. Fue bravo pero salimos todos enteros y con muchas más ganas. Todos sufrimos mucho. Yo no estuve cobrando ni la gente estando en el aire. Se aguantó cinco meses, que fue mucho. Fue una injusticia absoluta… pero jamás dije ‘abandono’”.

LEA MÁS  El papelón de Pamela David ante Norma Aleandro

El momento de los medios

“Me preocupa la supervivencia de los medios, como se echa gente, es feo y no me gusta. Yo desde el Estado ayudaría un poco más a los medios, porque está bueno escuchar diferentes voces en la Argentina. No digo subsidiar pero de alguna manera crediticia lo ayudaría”.

La actualidad de la TV abierta

“La tele abierta se achicó un poco, pero sigue vigente. No se va a terminar. Hoy hay 200 plataformas, todo el mundo tiene un celular en la mano y la gente no ve nada más que la tele, pero un programa como el nuestro que es en vivo, es un formato de tele abierta”.

La grieta

“Digo lo que me parece, pero estamos en un momento difícil de decir algo y capaz se malinterpreta. Cuando escribí en Twitter lo cara que estaba la lechuga, parece que queremos derrocar al Gobierno o que sembramos pánico de la población. Muchas veces cuesta hablar. No me mido, pero hay una grieta que es difícil. No sé si sale, tenemos que salir. La grieta le sirve a algunos nada mas que lucran con esa grieta, de un lado y del otro”.

La AFA

“La gente no la tiene confianza a ningún dirigente. Yo intenté hacer un cambio, pero ya no. Lo del 38-38 sigo sin poder creerlo. Patoteros alrededor de la votación… Prácticamente había que salir corriendo porque pensábamos que íbamos a cobrar. Fue una situación fea pero como crisis son oportunidades, la superé y fui para adelante. Se eligió un modelo, pero yo siento que nosotros ganamos la elección”

LEA MÁS  Carrió y el aborto: "No es un debate histórico, es trivial"

Sampaoli y el Mundial

“Tengo un buen diálogo, me parece un obsesivo. Tenemos muchas charlas de fútbol, lo quise traer a San Lorenzo antes de Pizzi. Tiene experiencia y jugadores. Me gusta ir al Mundial de punto y no de banca”.

Feminismo

“Me llevo muy bien con el feminismo y la diversidad de género. Flor de la V fue la primera actriz en un protagónico en una tira hecha por mi (Los Roldan). Y estamos hablando hace 13 años atrás. Me parece bueno que hoy dos chicas o chicos puedan darse un beso adelante de una cámara. Yo creo en el verdadero empoderamiento de la mujer“.

Cristina Kirchner y Mauricio Macri

“Se quedó muy mal conmigo. Puedo decir 200 cosas de su Gobierno, pero nunca sería despectivo. Hoy salió a responderle a Macri, pero ella también se tiene que cuidar al hablar. Con Mauricio tengo muy buena relación. Hablamos siempre. El entiende que uno pueda ser crítico en algunas cosas. Después la muchachada que tiene a su alrededor no sé…”.

Papa Francisco

“Un genio, un líder espectacular. Lo intentan meter en un montón de cosas. Al Papa lo metieron en la grieta. Es una persona muy cercana a la Argentina, hay que cuidarlo un poco más”.

El paraíso y el infierno

“Al paraíso me llevo a García Márquez, el autor que mas he leído. Y también a Messi y a Maradona. En el infierno dejo a Hitler y a algún violador”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores