El Mundo

Potencias excluyen a Rusia del G8 por anexión de Crimea

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo este lunes que "no es una gran tragedia"

Reunion G8

Los líderes del Grupo del G7, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña, decidieron el lunes reemplazar la cumbre del G8 de Sochi en junio, que optaron por anular tras la anexión de Crimea, por otra sin Rusia en Bruselas.

De esta forma, los mandatarios de los países más industrializados ponen al margen a Rusia de este club informal en el que participaba desde 1998, por haber anexionado la península de Crimea.

“Los líderes del G7 se reunirán nuevamente en junio en Bruselas. No participarán en Sochi”, indicó en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que participó de la reunión de este lunes en La Haya convocada por el presidente estadounidense Barack Obama.

LEA MÁS  Paradise Papers: nueva filtración mundial sobre paraísos fiscales y nombres rutilantes

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo este lunes que “no es una gran tragedia” si el G8 decide expulsar a Rusia por la anexión de Crimea.

“Si nuestros socios occidentales piensan que este formato (de reunión) ya no tiene razón de ser, entonces que así sea”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

“El G8 es un club informal (…), para nosotros no es una gran tragedia si no se reúne”, añadió Lavrov tras el primer encuentro con su homólogo interino ucraniano, Andrii Deshchytsia.

LEA MÁS  El parlamento de Cataluña aprobó la independencia

“Debería reconocerse que Crimea tiene derecho a la autodeterminación”, añadió Lavrov subrayando que esta decisión “ya tomó efecto tanto para el pueblo de Crimea como para nosotros”.

Al mismo tiempo, al margen de la cumbre de seguridad nuclear (NSS) de La Haya, los jefes de Estado y de gobierno del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) estaban reunidos en la residencia del primer ministro holandés, Mark Rutte, para decidir de qué manera sancionar a Rusia por anexionar Crimea.

LEA MÁS  Trump contra China: "Nadie seguirá aprovechándose de EE.UU."

Los líderes del G7 podrían decidir la expulsión de Rusia de estas reuniones informales y por lo tanto la suspensión del G8, creado en 1998 cuando Moscú fue invitado a participar en los encuentros.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo esta mañana que quedaba claro que la reunión del G8 que organiza este año Moscú en Sochi no se llevará a cabo. La canciller alemana, Angela Merkel, señaló por su parte que “las condiciones políticas” no están reunidas para este encuentro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"
osvaldo-1-750x375-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/osvaldo-1-750x375-1.jpg
Fuera de juego

Daniel Osvaldo insultó por Twitter a un diario deportivo: “¡Qué titulo de mierda!”

El ex jugador destrozó a un diario por un titular que no le gustó nada
batalla-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/batalla-river.jpg
River

Por esta frase Gallardo “borró” a Batalla de River

El arquero juvenil no está ni siquiera entre los concentrados para el partido ante Independiente. En su lugar, como arquero suplente está Enrique Bologna