El Mundo

Potencias excluyen a Rusia del G8 por anexión de Crimea

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo este lunes que "no es una gran tragedia"

Reunion G8

Los líderes del Grupo del G7, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña, decidieron el lunes reemplazar la cumbre del G8 de Sochi en junio, que optaron por anular tras la anexión de Crimea, por otra sin Rusia en Bruselas.

De esta forma, los mandatarios de los países más industrializados ponen al margen a Rusia de este club informal en el que participaba desde 1998, por haber anexionado la península de Crimea.

“Los líderes del G7 se reunirán nuevamente en junio en Bruselas. No participarán en Sochi”, indicó en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que participó de la reunión de este lunes en La Haya convocada por el presidente estadounidense Barack Obama.

LEA MÁS  Una niña se hizo un tatuaje temporal y mirá lo que le pasó a su piel

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo este lunes que “no es una gran tragedia” si el G8 decide expulsar a Rusia por la anexión de Crimea.

“Si nuestros socios occidentales piensan que este formato (de reunión) ya no tiene razón de ser, entonces que así sea”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

“El G8 es un club informal (…), para nosotros no es una gran tragedia si no se reúne”, añadió Lavrov tras el primer encuentro con su homólogo interino ucraniano, Andrii Deshchytsia.

LEA MÁS  Los diez mejores destinos gastronómicos del mundo

“Debería reconocerse que Crimea tiene derecho a la autodeterminación”, añadió Lavrov subrayando que esta decisión “ya tomó efecto tanto para el pueblo de Crimea como para nosotros”.

Al mismo tiempo, al margen de la cumbre de seguridad nuclear (NSS) de La Haya, los jefes de Estado y de gobierno del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) estaban reunidos en la residencia del primer ministro holandés, Mark Rutte, para decidir de qué manera sancionar a Rusia por anexionar Crimea.

LEA MÁS  El motivo por el qué los huevos Kinder no se pueden vender en EEUU

Los líderes del G7 podrían decidir la expulsión de Rusia de estas reuniones informales y por lo tanto la suspensión del G8, creado en 1998 cuando Moscú fue invitado a participar en los encuentros.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo esta mañana que quedaba claro que la reunión del G8 que organiza este año Moscú en Sochi no se llevará a cabo. La canciller alemana, Angela Merkel, señaló por su parte que “las condiciones políticas” no están reunidas para este encuentro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO