Brasil

Tensión en mercados mundiales: Standard & Poor’s rebajó calificación soberana de Brasil

La mayor economía de América Latina, bajó un escalón desde "BBB" a "BBB-"

dilma-preocupada

Standard & Poor’s recortó el lunes la calificación de la deuda soberana de Brasil acercándola a territorio especulativo, en un revés para la presidenta Dilma Rousseff que en sus esfuerzos por sacar a la economía de un bajón económico erosionó las cuentas fiscales.

La nota de Brasil, la mayor economía de América Latina, bajó un escalón desde “BBB” a “BBB-“, el menor nivel dentro de la muy codiciada categoría de grado de inversión.

Además, S&P cambió el panorama a estable desde negativo, lo que significa que es improbable que por ahora se produzcan más rebajas de la nota, dando cierto alivio a las autoridades brasileñas y a los mercados financieros.

LEA MÁS  D'Alessandro estalló contra los hinchas de Inter

Aunque el mercado esperaba el recorte, fue sorprendido por el momento en que se conoció la decisión. La rebaja supone además un trago amargo para Rousseff, que buscará la reelección a fin de año.

El recorte de S&P expone a la izquierdista Rousseff a más acusaciones de que derrochó la buena reputación edificada por Brasil durante el boom económico de la última década.

LEA MÁS  D'Alessandro estalló contra los hinchas de Inter

Brasil ha sufrido por un crecimiento de apenas 2 por ciento en los últimos años. Rousseff intentó revivir la economía con agresivos recortes de tasas de interés y gastos sociales, pero ha sido criticada por intervenir demasiado y recurrir a opacos mecanismos contables para cumplir sus metas presupuestarias.

“El recorte refleja la combinación de deslizamiento fiscal, la perspectiva de que la ejecución fiscal continuará débil en medio de un bajo crecimiento en los próximos años y una restringida capacidad de ajustar la política antes de las elecciones presidenciales de octubre y cierta debilidad en las cuentas externas de Brasil”, dijo la agencia en un comunicado.

LEA MÁS  D'Alessandro estalló contra los hinchas de Inter

S&P dijo que las señales dispares de política del gobierno tenían “implicaciones negativas” para las cuentas fiscales y la credibilidad de la política económica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  D'Alessandro estalló contra los hinchas de Inter
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  D'Alessandro estalló contra los hinchas de Inter
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid