Brasil

Tensión en mercados mundiales: Standard & Poor’s rebajó calificación soberana de Brasil

La mayor economía de América Latina, bajó un escalón desde "BBB" a "BBB-"

dilma-preocupada

Standard & Poor’s recortó el lunes la calificación de la deuda soberana de Brasil acercándola a territorio especulativo, en un revés para la presidenta Dilma Rousseff que en sus esfuerzos por sacar a la economía de un bajón económico erosionó las cuentas fiscales.

La nota de Brasil, la mayor economía de América Latina, bajó un escalón desde “BBB” a “BBB-“, el menor nivel dentro de la muy codiciada categoría de grado de inversión.

Además, S&P cambió el panorama a estable desde negativo, lo que significa que es improbable que por ahora se produzcan más rebajas de la nota, dando cierto alivio a las autoridades brasileñas y a los mercados financieros.

LEA MÁS  En la previa de su choque con Venezuela, Argentina recibió buenas noticias desde los otros encuentros

Aunque el mercado esperaba el recorte, fue sorprendido por el momento en que se conoció la decisión. La rebaja supone además un trago amargo para Rousseff, que buscará la reelección a fin de año.

El recorte de S&P expone a la izquierdista Rousseff a más acusaciones de que derrochó la buena reputación edificada por Brasil durante el boom económico de la última década.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

Brasil ha sufrido por un crecimiento de apenas 2 por ciento en los últimos años. Rousseff intentó revivir la economía con agresivos recortes de tasas de interés y gastos sociales, pero ha sido criticada por intervenir demasiado y recurrir a opacos mecanismos contables para cumplir sus metas presupuestarias.

“El recorte refleja la combinación de deslizamiento fiscal, la perspectiva de que la ejecución fiscal continuará débil en medio de un bajo crecimiento en los próximos años y una restringida capacidad de ajustar la política antes de las elecciones presidenciales de octubre y cierta debilidad en las cuentas externas de Brasil”, dijo la agencia en un comunicado.

LEA MÁS  El curioso pedido de Lucas Pratto a sus compañeros

S&P dijo que las señales dispares de política del gobierno tenían “implicaciones negativas” para las cuentas fiscales y la credibilidad de la política económica.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO