Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".

Lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que en el acto que el viernes se realizó en el Obelisco en rechazo a la económica del Gobierno y a un estaba “el kirchnerismo duro” y que ese sector político “se escondía detrás de los artistas”.

“El kirchnerismo duro, que estaba ayer en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecería regodearse con la dificultad”, señaló Lombardi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre que reprodujo la agencia Télam.

Allí, remarcó que se trató de “una marcha bastante fuerte, pero obviamente es el aparato político del kirchnerismo” el que la protagonizó.

LEA MÁS  Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

El funcionario nacional subrayó que la movilización fue “una marcha kirchnerista clarísima”, y que “no suelen ser las figuras artísticas las que convocan a gente al Obelisco en esas cantidades”.

El encargado de administrar los medios estatales, además, destacó: “Lo que no hemos hecho nunca jamás, porque va en contra de nuestros valores más íntimos, es tratar de convocar a actores mediante pagos. Es parte de lo más atrasado del pensamiento de una sociedad. Hablo con muchos referentes de la cultura y actores, que me dicen ‘esto está muy bien’, o ‘esto no me gusta’. (Pero) hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra”.

LEA MÁS  CFK dijo que la vuelta al FMI es “una traición a la Patria”

El viernes, agrupaciones vinculadas al kirchnerismo, sindicatos opositores, y organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron una masiva concentración en la Plaza de la República.

En el acto central, los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento titulado “La Patria está en peligro”, en el que se cuestionaron los lineamientos de la administración del presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Zuchovicki: "Se viene un semestre muy feo"

Entre los presentes había otros actores como Gerardo Romano, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Daniel Fanego y Juan Palomino.

“Si uno dice que la Patria está en peligro, es una visión apocalíptica, de finitud, de abismo y que intenta quitarle la esperanza a todos los argentinos. El cinismo y la hipocresía son los adversarios reales”, opinó Lombardi en la entrevista que concedió esta mañana.

En ese marco, el funcionario dijo notar “signos de hipocresía diciéndolo quienes lo dicen” y consideró que en el acto se vieron “consignas viejas y añoranzas del kirchnerismo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'
ezgif (22) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-22.gif
img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif