Paros y protestas

Polémica: El massismo propone regular los piquetes

El proyecto fue elaborado por el jefe del bloque de diputados, Darío Giustozzi, y si bien reconoce el "derecho a la petición social", sostiene que las protestas no pueden realizarse en cualquier lugar y hora

dario-giustozzi

EL massismo presentará hoy un proyecto de ley, que elaboró el jefe del bloque de diputados Darío Giustozzi,en el que se propone regular las protestas sociales y los piquetes para reducir su obstaculización de los espacios públicos.

Es la primera iniciativa de esta clase en el Congreso y, curiosamente, la primera en responder al pedido que, en ese sentido, hizo la presidenta, Cristina Fernández de  Kirchner días atrás en el Parlamento.

LEA MÁS  Paro nacional: ¿Qué servicios se verán afectados este jueves?

Si bien el proyecto reconoce el “derecho a la petición social”, sostiene que las protestas no pueden realizarse en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Por el contrario, Giustozzi propone instrumentar espacios públicos determinados, tanto a nivel federal como provincial y municipal.

Estos lugares dispuestos, estarían dotados de los recursos tecnológicos necesarios para que la manifestación popular sea visible y debidamente difundida a la opinión pública.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal

Además, el proyecto massista dispone distintos tipos de sanciones, traducidas en multas y trabajos comunitarios para quienes violen la ley, es decir, en caso de que una protesta social no se adecue a estos parámetros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo