Paritaria docente

Preocupante: Docentes prolongan el paro e inician la cuarta semana sin clases en la Provincia

El gobierno bonaerense convocó a los sindicatos a reanudar la paritaria este miércoles, a las 10

docentes

Los docentes bonaerenses agrupados en los mayoritarios sindicatos del sector cumplirán mañana el decimocuarto día de paro, en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento, contra el incremento de 30,9 por ciento dispuesto de manera unilateral por el gobierno provincial. La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, ratificó hoy en diálogo con DyN la “continuidad del paro” y cuestionó el fallo judicial que ordenó la suspensión de la medida de fuerza, al sostener que “cercena el derecho a huelga”. Además, confirmó que el gremio que integra “apelará la precautelar” dictada por la Justicia “una vez que exista la notificación de esa medida”, para presentar luego una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Asimismo, denunció que la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, “presionó a directores de escuela para que el martes comiencen las clases, con el envío de copias de la precautelar”. También, insistió con que “el gobierno provincial termina judicializando un conflicto que debería resolverlo aumentando la propuesta salarial en la mesa paritaria”, al reiterar el pedido de “35 por ciento de aumento”, contra el 30,9 por ciento dispuesto de manera unilateral por la administración sciolista.

“SUTEBA y FEB ratificamos la continuidad de la medida (de fuerza)”, resaltó Torre al referirse a las principales entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), compuesto por cinco sindicatos.

La semana última, los gremios y la Provincia asistieron a una infructuosa reunión de mediación en la Defensoría del Pueblo bonaerense, que terminó con el ataque con ladrillos a funcionarios por parte de un grupo no identificado con los sindicatos, que profería insultos al gobernador Daniel Scioli y hacía alusión al conflicto paritario en pancartas.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Luego, el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, presentó un amparo para suspender la huelga y el juez Francisco Terrier dictó una media precautelar en ese sentido.

“Todavía no fuimos notificados por la Justicia”, insistió hoy Torre, quien sostuvo que “abogados del sindicato” trabajaron durante esta jornada “en la apelación” que hará el gremio “una vez que exista” una comunicación formal al respecto, “porque la precautelar cercena el derecho a huelga”.

La gremialista añadió: “Haremos también una denuncia en la OIT”. “El gobierno de la provincia termina judicializando un conflicto que debería resolverlo aumentado la propuesta salarial en la mesa paritaria”, consideró.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

Por último, insistió con que el “el 30,9 por ciento dado de manera unilateral es sólo para el 20 por ciento de los docentes; para el resto (de los educadores), se dispuso un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento”.

Nueva convocatoria

El gobierno provincial aclaró ayer en un comunicado que el llamado para mañana, a las 10, en el Ministerio de Trabajo se hizo “acatando la resolución del juez Terrier” y solicitó a los gremios que “adopten de forma inmediata la misma actitud” y “comiencen a dictar clases”. Se desconoce si realizará una mejor oferta a la propuesta hasta ahora, aunque las autoridades provinciales insistieron el fin de semana en “no poder ampliar el presupuesto de 10.500 millones de pesos” estipulado para dar aumentos de sueldo al sector.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “La explosión no fue menor”

El vocero de la Armada reconoció que "no saben" dónde está el submarino ni "tienen ninguna información", pero seguirán con la búsqueda
rial-tinelli-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rial-tinelli-1024x576.jpg
Televisión

Rial apuntó contra Marcelo Tinelli: “Lo que mejor sabe hacer es…”

El conductor de Intrusos analizó la situación del oriundo de Bolívar en relación a la política
River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento