Aplicaciones Móviles

¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

Gmail incluyó una nueva opción que permite utilizar la aplicación sin conexión; ¿cómo se activa?

lunes 21 de mayo de 2018 - 5:15 pm

La empresa Google introdujo cambios en sus plataformas en las últimas semanas. Entre las aplicaciones que se vieron modificadas están Google Drive y Gmail, que innovó con el modo de mensajes automáticos y alarmas. Por el momento, el rediseño de este servicio está siendo probado a nivel interno y por parte de varios socios de confianza de Google.

Sin embargo, el buscador incorporará una nueva función presentada esta semana que va a dar que hablar. Se trata del modo “offline” de Gmail que va a permitir a los usuarios enviar mensajes por mail aunque no estén conectados a internet. Es posible usar la aplicación de Gmail sin conexión a Internet para leer y responder a los mensajes incluso si no estás conectado. Puedes incluso buscar, archivar y borrar mensajes mientras no estás conectado a internet.

LEA MÁS  Instagram volvió a caerse en gran parte del mundo

gmail sinco

Tan pronto como la conexión está disponible, la aplicación de Gmail sin conexión a Internet sincronizará y actualizará tu cuenta de mail para incluir los cambios hechos mientras no estabas conectado. Esta aplicación de Gmail puede hacer lo que normalmente es tiempo de inactividad en tiempo productivo.

¿Cómo se activa?

En primer lugar hay que entrar a Gmail. Ahí hay que dirigirse a la configuración, a la que se accede mediante el icono del engranaje que aparece en el extremo superior derecho. Entonces, en el menú emergente, se debe seleccionar [Configuración].

LEA MÁS  Instagram indicará a sus usuarios cuando hayan visto todo

Dentro de Configuración, van a ver que se despliegan una serie de opciones de manera horizontal. Hay que hacer clic sobre [Sin conexión].

En este momento, Gmail te va a pedir que se instale una extensión para el navegador, que va a hacer posible la descarga y el almacenaje de los correos.

COMENTARIOS