Política

El acto K en la Ex ESMA: “Argentina es el modelo universal de derechos humanos”

En conmemoración del último golpe de estado cívico militar, el Gobierno eligió a la Ex Esma como sede para su acto, encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak

julio-alak

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó el lunes el acto oficial en las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) por el 38 aniversario del golpe militar.

“Hoy volvemos a repudiar el odio, el horror y la muerte que nacieron aquel 24 de marzo de 1976. Volvemos a conmemorar la lucha de miles de compañeros y jóvenes que entregaron su vida por un país mejor. Volvemos a reivindicar la centralidad de la militancia, la vitalidad de treinta mil impulsos siempre presentes para que vuelvan y sean millones”, planteó Alak.

El ministro agregó, según se informó a través de un comunicado, que “los argentinos tuvimos el coraje de juzgar a los criminales genocidas del terrorismo de estado y pudimos hacer una verdadera transformación cultural”. 

LEA MÁS  El Gobierno propuso extender la licencia por paternidad a 15 días

“La vergüenza que Néstor Kirchner dijo sentir en este mismo lugar hace diez años se ha convertido en orgullo, y el mundo reconoce en la Argentina un modelo universal en materia de Derechos Humanos”, recordó. El funcionario elogió “la política de memoria, verdad y justicia que inició Kirchner en 2003 y continuó la presidenta Cristina Fernández junto a las Madres, las Abuelas, los Hijos, la militancia y la abrumadora mayoría del Pueblo argentino, que no quiso y no quiere Nunca Más la impunidad” en el país.

LEA MÁS  Un misterioso inversor compró el grupo de Cristóbal López

“La reconstrucción de la memoria, la búsqueda de la verdad y la vocación indeclinable de Justicia son pilares de nuestro Estado de derecho y la prioridad irrenunciable de esta nueva Argentina nacida el 25 de mayo de 2003”, enfatizó.
Alak realizó esas declaraciones al participar en el acto oficial, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por el décimo aniversario de la creación del Espacio de la Memoria en el predio de la ex ESMA.

LEA MÁS  Luego de los anuncios de Macri, S&P mejoró la nota de la Argentina

Por su parte, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, recordó que la recuperación de la ex ESMA generó “la sensación del triunfo del bien sobre el mal”.

“Recordamos hoy, al atravesar estos carriles, pisándolos con respeto, porque no se sabía lo que había bajo”, señaló Carlotto, al aludir al acto que hace 10 años se realizó en ese mismo lugar, en el que participó el entonces presidente Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia