Política

El acto K en la Ex ESMA: “Argentina es el modelo universal de derechos humanos”

En conmemoración del último golpe de estado cívico militar, el Gobierno eligió a la Ex Esma como sede para su acto, encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak

julio-alak

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó el lunes el acto oficial en las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) por el 38 aniversario del golpe militar.

“Hoy volvemos a repudiar el odio, el horror y la muerte que nacieron aquel 24 de marzo de 1976. Volvemos a conmemorar la lucha de miles de compañeros y jóvenes que entregaron su vida por un país mejor. Volvemos a reivindicar la centralidad de la militancia, la vitalidad de treinta mil impulsos siempre presentes para que vuelvan y sean millones”, planteó Alak.

El ministro agregó, según se informó a través de un comunicado, que “los argentinos tuvimos el coraje de juzgar a los criminales genocidas del terrorismo de estado y pudimos hacer una verdadera transformación cultural”. 

LEA MÁS  ARA San Juan: Macri congeló los ascensos militares

“La vergüenza que Néstor Kirchner dijo sentir en este mismo lugar hace diez años se ha convertido en orgullo, y el mundo reconoce en la Argentina un modelo universal en materia de Derechos Humanos”, recordó. El funcionario elogió “la política de memoria, verdad y justicia que inició Kirchner en 2003 y continuó la presidenta Cristina Fernández junto a las Madres, las Abuelas, los Hijos, la militancia y la abrumadora mayoría del Pueblo argentino, que no quiso y no quiere Nunca Más la impunidad” en el país.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

“La reconstrucción de la memoria, la búsqueda de la verdad y la vocación indeclinable de Justicia son pilares de nuestro Estado de derecho y la prioridad irrenunciable de esta nueva Argentina nacida el 25 de mayo de 2003”, enfatizó.
Alak realizó esas declaraciones al participar en el acto oficial, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por el décimo aniversario de la creación del Espacio de la Memoria en el predio de la ex ESMA.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Por su parte, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, recordó que la recuperación de la ex ESMA generó “la sensación del triunfo del bien sobre el mal”.

“Recordamos hoy, al atravesar estos carriles, pisándolos con respeto, porque no se sabía lo que había bajo”, señaló Carlotto, al aludir al acto que hace 10 años se realizó en ese mismo lugar, en el que participó el entonces presidente Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes