24 de Marzo

Oficialistas y opositores, con sus diferencias, le dieron color a la Plaza de Mayo

Como viene ocurriendo desde los últimos años, hubo dos marchas diferentes que recordaron el golpe de estado de 1976

DYN43.JPG

Banderas, bombos y pancartas de agrupaciones oficialistas y de sectores opositores, con sus diferencias y consignas propias, le pusieron fuerza y color al acto por el Día de la Memoria, que se realizó desde el mediodía en la Plaza de Mayo.

Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales se movilizaron a la Plaza de Mayo para repudiar el golpe de Estado dado hace 38 años, en medio del humo de choripanes, vendores ambulantes y los muñecos paródicos de personajes de la dictadura. Desde un palco que se instaló en las inmediaciones de la Pirámide de Mayo, frente a la Casa Rosada, Taty Almeida (línea fundadora de Madres), afirmó que “los rumbos para la Patria están muy claros: “democracia o corporaciones”.

LEA MÁS  Macri anunció que la Argentina construirá un reactor nuclear para Holanda

La actividad central se extendió hasta las 17, cuando las principales agrupaciones comenzaron a dejar la Plaza. Desde Avenida de Mayo, podían divisarse, con sus carteles y remeras con los rostros de los desaparecidos, a cientos de militantes de organizaciones de derechos humanos como H.I.J.O.S y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, mientras las agrupaciones oficialistas como Kolina, La Cámpora y Movimiento Evita sumaban ritmo y color con sus banderas y bombos.

LEA MÁS  La lucha de una mamá para encontrar a su hija, que su papá la llevó al sudeste asiático sin permiso

En las calles aledañas se concentraron organizaciones de izquierda como Marea Popular y el Partido Obrero, quienes, como es habitual, ingresarán a la plaza separados de los movimientos kirchneristas.

Además de los puestos de venta de prendedores, remeras y carteles con frases e imágenes vinculadas a la última dictadura que estuvo en el poder de 1976 a 1983, se destacó la muestra artística que rodeaba la Pirámide de Mayo, cuya consigna era “dejar un pensamiento, mensaje o reflexión” vinculado al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

LEA MÁS  Un nene fuera de control convirtió un vuelo en una pesadilla

Frente al Cabildo, los militantes y curiosos podían recorrer la muestra fotográfica de la organización social “La Poderosa”, con imágenes de los 38 años de lucha desde que se produjo el golpe de Estado. Más llamativo eran los “juegos de memoria” que los creadores de la revista “La Garganta Poderosa” ubicaron en la plaza, en los que los participantes debía vincular la imagen de desaparecidos o represores con un texto que explica su actuación durante la última dictadura.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso