24 de Marzo

UNEN conmemoró el golpe del 76 y reclamó al gobierno “no manipular la lucha por los DD.HH”

Fue en un acto frente a la iglesia Santa Cruz. Cuestionaron "la memoria del gobierno" que actúa seleccionando sólo "lo que le interesa"

ms_roy_terragno_pino

Dirigentes del frente opositor UNEN encabezaron hoy un acto en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia frente a la Iglesia Santa Cruz.

“Ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 y de la instauración de la Dictadura genocida, UNEN reafirma las consignas de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy parecen debilitarse a causa del camino que desanda el gobierno”, señalaron los dirigentes opositores en un comunicado.

LEA MÁS  "Todos por Bauti": el pedido solidario para un chico que necesita un donante de médula ósea

Cuestionaron “la memoria del gobierno” que “selecciona lo que le interesa” y advirtieron que “hoy, después de la década kirchnerista, al mandato de Memoria, Verdad y Justicia hemos de incorporarle un segundo imperativo: no manipular, ni utilizar con fines partidarios y parciales, aquello que es de todos los argentinos”.

En su documento, UNEN denunció “hechos preocupantes” promovidos por el gobierno de Cristina Fernández como “la sanción de la Ley Antiterrorista, los intentos de banalización de los Sitios de Memoria y los vínculos de funcionarios oficialistas, como el ex Gobernador y actual jefe de Gabinete Jorge Capitanich, con actores militares intervencionistas como el Comando Sur”.

LEA MÁS  Sorpresa en el Congreso: apareció un mural bajo varias capas de pintura

“A esto se suma el crecimiento desmesurado del aparato de inteligencia estatal y militar, el espionaje ilegal a movimientos sociales y obreros y la repudiable designación del General César Milani como Jefe del Ejército, denunciado por su participación en la represión de los años más oscuros”, denunciaron.

Del acto de UNEN realizado frente a la Iglesia Santa Cruz, ubicada en la esquina de las calles General Urquiza y Estados Unidos participaron entre otros Mario Cafiero, Eugenia Schvartzman (Proyecto Sur); Mario Mazzitelli, Hernán Camps (PSA); Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro, Paula Olivetto (CC-ARI); Rodolfo Terragno (UCR); Roy Cortina (PS); Sergio Avrebaya (PODES); Martín Hourest, Pilar Goldmann (GEN); Beto Baigorria (Libres del Sur).

LEA MÁS  Chaco: pusieron candados en las puertas de un colegio para "zafar" de una prueba
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO