Tenis

La conmovedora y dura carta de “Tito” Vázquez en apoyo a Del Potro: “Sé como ensuciaron tu nombre”

Lo supo dirigir desde el 2008 hasta el 2011, tiempo en que fue capitán del equipo argentino en la Copa Davis. En apoyo al duro momento del tandilense, Vázquez criticó duramente a sus detractores

Del-Potro-2

Modesto “Tito Vázquez” conocé muy bien a Juan Martín Del Portro. Fue quien lo vio surgir y lo dirigió en el equipo argentino de la Copa Davis entre 2008 y 2011. 

Enterado y conmovido por el estado profesional y de salud de “Delpo”, Vázquez escribió una emotiva carta en defensa de la “Torre de Tandil”. Aunque tan emotiva, como dura para los detractores del joven tenista: “”Tu carácter y tu grandeza interior nunca quisieron asociarse a las palabras inútiles ni a la fama mentirosa que algunos otros de tu misma profesión ventilan a los cuatro vientos, queriendo destruir tu figura pública”.

LEA MÁS  Del Potro venció a Isner y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

Del Potro será operado de su muñeca izquierda, lo cual le impedirá participar del circuito por todo el 2014, regresando recién el año próximo.

La carta de “Tito” Vázquez

Delpo, el corazón y la pasión son más fuertes…

“Una noticia triste comunica tu decisión de operarte la muñeca izquierda. Nadie percibió tu dolor en cada foto que vi en el Abierto de Australia. Tu carácter y tu grandeza interior nunca quisieron asociarse a las palabras inútiles ni a la fama mentirosa que algunos otros de tu misma profesión ventilan a los cuatro vientos, queriendo destruir tu figura pública y asociarte con una imagen en contra de representar al país que nunca tuviste.

LEA MÁS  La presunta evidencia que condenaría a Kicker por arreglo de partidos

Yo sé de donde viene todo y dónde tiene los comienzos. Sé de tu entereza por no meterte en la vida de los demás y de tu profesionalismo para seguir creciendo…

Sé cómo se metieron en tu vida antes de participar en el primer torneo de maestros en China – un orgullo para un chico de apenas 20 años – previa a tu primera final de Copa Davis.

LEA MÁS  Del Potro sobre el caso Kicker: "Es un tema delicado"

Sé como ensuciaron tu nombre antes de empezar y cómo a través de los años lo siguen haciendo…

Sé de cómo representaste a Argentina en cada momento que jugaste, ese partido increíble en Ostrava, en la casa de Berdych dónde le diste una cátedra de . Sé como jugaste magistralmente en Serbia venciendo a Tipsarevic y a Djokovic y los momentos inolvidables contra Ferrer y Nadal en su propia tierra en esa final de Sevilla”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase