El avión de Malaysia Airlines

Los familiares fueron informados que no había sobrevivientes por medio de un SMS de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después. El día de hoy, el primer ministro malasia comunicó la peor noticia

familiares-avion-malaysia

Luego de dos semanas de incertidumbre, se conoció la peor noticia: el vuelo MH370 se estrelló en el Océano índico y no hay sobrevivientes. Sin embargo, la empresa Malaysia Airlines, con muy poco tacto, decidió comunicar dicha noticia a los familiares de las 239 víctimas a través de un mensaje de texto.

“Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 ha sido perdido y que ninguna persona a bordo sobrevivió. Como escucharán en la próxima hora de parte del primer ministro malasio, debemos aceptar ahora que todas las evidencias sugieren que el avión cayó en el Océano Índico”, decía el escueto SMS, acompañado por una traducción en chino.

LEA MÁS  Las cascadas más imponentes del mundo

Antes del anuncio del primer ministro, las autoridades habían convocado a los familiares de los ocupantes del avión desaparecido que están en Malasia a un hotel cercano a Kuala Lumpur para darles la noticia, mientras que al resto les mandaron el SMS, informó el diario The New York Times.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: Maduro sigue apresando opositores

Por su parte, los familiares de los pasajeros chinos (mayoría entre los ocupantes del avión) recibieron juntos el mensaje en el hotel de Pekín donde se reunían desde el 8 de marzo para esperar novedades. Algunos se desplomaron en el lugar llorando y abrazándose con sus familiares, otros se alejaron rápidamente para llorar en forma privada.

LEA MÁS  El periodista que afirma que Venezuela está “más o menos bien”

Poco después , el primer ministro malasio, Najib Razak, anunció al mundo que el avión cayó al sur del Océano Índico, aunque sin decir en la conferencia de prensa que nadie había sobrevivido a la tragedia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO