Crisis en Venezuela

Venezuela: asesinaron a Adriana Urquila, una intérprete de señas de Venevisión embarazada

La mujer recibió dos disparos de arma de fuego mientras bajaba de su colectivo. Provenían de una protesta antigubernamental. Sus familiares y compañeros de trabajo la recuerdan y piden justicia por su cruel asesinato. Ya suman 35 los muertos desde el inicio de los conflictos

adriana-urquiola

El asesinato de Adriana Urquila conmociona a toda Venezuela. Con 28 años de edad y un embarazo en curso, su vida se terminó en medio de una balacera, que recibió sin siquiera entender por qué. Sus compañeros, del canal privado más grande de dicho país, la lloran.

El líder opositor venezolano y gobernador de estado de Miranda, Henrique Capriles, anunció anoche la muerte de la joven y precisó que había recibido dos disparos, “uno en la región frontal”. Además, informó que una mujer que acompañaba a Urquila, Rosalba Pérez Ibáñez, resultó herida en un brazo en el tiroteo en Los Nuevos Teques, al sur de Caracas, y que ninguna de las dos participaba de la protesta que era blanco de los disparos.

LEA MÁS  Fujimori abandonó la clínica en la que estuvo internado en Lima

Por su parte, la cadena Venevisión informó hoy en su página web que “cerca de las 7 de la noche de este domingo, un sujeto armado abrió fuego contra manifestantes en una barricada colocada en la Carretera Panamericana a la altura de la urbanización Los Nuevos Teques del Estado Miranda” y que “el pistolero accionó su arma en al menos 8 oportunidades y un proyectil le impactó a Adriana Urquiola cuando bajaba de un autobús del transporte público”. 

“El hombre que realizó los disparos habría huido en una camioneta negra marca Toyota modelo Four Runner que actualmente está siendo buscada por los organismos de seguridad”, agregaron en el informe, en el que confirman que la joven “tenía 5 meses de embarazo”.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

“La familia de Noticiero Venevisión lamenta la muerte de nuestra compañera Adriana Urquiola y extiende las más sinceras palabras de condolencia a todos sus familiares”, finaliza el texto.

En el noticiero de esta mañana, además, los conductores Waleska Manzi y Manuel Sainz le rindieron un conmovedor homenaje al anunciar la noticia.

“Desde aquí nosotros manifestamos todo nuestro repudio ante esta situación. Dios tenga en la gloria a estas dos almas que tenían todo una vida llena de tanta ilusión”, dijo Sainz.

“Nosotros estamos muy afligidos todos, los que la conocíamos sabíamos que su sonrisa era permanente. Era una niña ejemplar, de buen trato, y lamentablemente fue víctima de lo que cualquiera de nosotros puede ser víctima por estos días”, agregó Manzi entre lágrimas, en referencia a la ola de violencia que desató el mes pasado, cuando comenzaron a multiplicarse las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y, al mismo tiempo, la represión para acallarlas.

LEA MÁS  Murió el policía venezolano que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro

El canciller venezolano, Elías Jaua, culpó anoche a los manifestantes por la muerte de la joven intérprete. “La Guarimba de los Nuevos Teques es un núcleo de odio, violencia que durante semanas ha causado daños y angustia al pueblo tequeño”, escribió en Twitter.

Ayer, un joven de 16 años de edad había muerto en el estado opositor de Táchira tras recibir “una fuerte paliza” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según denunció el partido político opositor Voluntad Popular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-2.jpg
Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Iquique, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país
iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7
wanda-nara-maxi-lopez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/wanda-nara-maxi-lopez-1.jpg
Polémica

Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

La esposa de Mauro Icardi habló del audio de su ex, Maxi López, y le respondió a Ángel de Brito, pero luego el mensaje desapareció