Corrupción

La Justicia cordobesa citó a declarar a Moyano por supuesta defraudación y lavado

Además del titular del sindicato de Camioneros hay otras tres personas imputadas

jueves 17 de mayo de 2018 - 2:07 pm

El juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes citó a declaración indagatoria al líder de camioneros Hugo Moyano el 31 de este mes en el marco de la causa por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra y venta de inmuebles.

El Sindicato de Choferes de Camiones pagó $6 millones por cinco inmuebles que habían sido adquiridos dos meses antes por otra persona por un valor mucho más bajo: 310.000 pesos. La brecha entre ambas operaciones provocó una denuncia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la imputación por parte del fiscal del caso, Gustavo Vidal Lascano.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

También fue citado a declarar Paulo Villegas, y entre los imputados figuran Carlos Mesias, el que compró los terrenos y luego se los vendió a Camioneros, Jorge Cappuchio y Enrique Mariñasky, todos partícipes de las operaciones en distintas etapas.

Esta no es la única causa abierta contra el referente del movimiento obrero. La Polícía Federal allanó hoy la sede central de Camioneros en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

COMENTARIOS