Subte

Subte: inauguran la estación Facultad de Derecho de la Línea H

Empezará a funcionar la nueva cabecera en Recoleta. Ayer los metrodelegados frenaron las líneas A y B, y mañana lo harán en la C y la D

jueves 17 de mayo de 2018 - 5:53 am

El Subte H inaugurará este jueves a las 13 horas la estación Facultad de Derecho, que se convertirá en la nueva cabecera de la línea que transporta a más de 100 mil pasajeros por día y sumará 1 km a su traza.

Ubicada al lado de la sede de la UBA, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, la nueva estación beneficiará a 32 mil estudiantes universitarios y 20 mil vecinos de Recoleta y visitantes que transitan el área gracias a la cercanía del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, la feria de Plaza Francia y el Centro de Exposiciones y Convenciones.

LEA MÁS  Ciudad: la justicia suspendió la incineración de residuos

Por la puesta en servicio de la nueva cabecera, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), informó que este jueves la línea H tendrá un servicio especial: entre las 5.30 y las 8.30 correrá sólo hasta Santa Fe, luego llegará hasta Las Heras, y a partir de las 13 sumará a Facultad de Derecho.

La inauguración se llevará a cabo mientras el conflicto gremial en el subte crece, a un mes de que los metrodelegados iniciaran su plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias, por el cual ayer paralizaron las líneas A y B. Mañana lo repetirán en la C y la D, que empezarán a correr recién a partir de las 12.

LEA MÁS  Mapa del delito porteño: ¿cuál es el barrio con mayor cantidad de robos?
COMENTARIOS