Política

Redrado: “El Gobierno resuelve los problemas con parches”

El ex presidente del BCRA explicó que si la entidad bancaria no lo hace "está ahogando a los sectores productivos"

jueves 17 de mayo de 2018 - 5:47 am

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, alertó en la noche del miércoles que el BCRA debe bajar en lo inmediato la tasa de política monetaria, que actualmente está en 40%, un porcentaje que fue definido en medio de la corrida cambiaria.

“Usted en 15 días tiene que bajar la tasa si no está ahogando a los sectores productivos”, sostuvo Redrado en A Dos Voces (TN).

La tasa de política monetaria del 40% tuvo el objetivo, durante la corrida cambiaria hacia el dólar, de desincentivar la inversión hacia la divisa norteamericana, una herramienta que sin embargo no pudo frenarla.

LEA MÁS  Luego del destrato de Carrió, la UCR la trató de "resentida"

Respecto al tembladeral económico de estos días, el ex funcionario desarrolló: “Nadie te enseña a ser presidente del Banco Central. Hubo demasiado error y poca prueba. Lo de ayer fue una tregua”.

Se refirió, así, a la renovación total de las Lebacs que se vencían (poco más de 600 mil millones de pesos) y a la baja del dólar. También dijo que el Gobierno “debe estabilizar la corrida cambiaria”.

LEA MÁS  Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"

Aunque alertó que “hay que tener cuidado con alentar los capitales golondrina”, al “planchar el dólar”. Y también se refirió a las Letras del Banco Central: “Tienen que desactivar la bomba de las Lebacs que es de 1.2 billones de pesos”.

Sobre el debate si el Gobierno necesita o no tener un ministro de Economía, Redrado señaló que “al presidente no le gusta tener un Riquelme en el equipo”, en alusión al ex jugador de Boca.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

Y dio recomendaciones: “Argentina tiene que exportar más, se necesita acuerdos comerciales para bajar barreras arancelarias en mercados complementarios, no pensar que un acuerdo con la Unión Europea nos va a salvar”.

Concluyó sobre el equipo económico: “Individualmente son muy buenos economistas, pero sorprenden las marchas, contramarchas e improvisaciones. Se necesita coordinación”.

COMENTARIOS