Caso Ciccone

Ciccone: dos testigos complicaron a Boudou y a Nuñez Carmona

Una abogada dijo que supone que el socio del ex vice de Cristina "llamó al ministerio de Economía" antes de firmar el contrato de compra en 2010

jueves 17 de mayo de 2018 - 5:36 am

Dos nuevos testimonios comprometieron la situación judicial del ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou y su socio José María Nuñez Carmona en el juicio oral por la compra ilegal de la imprenta Ciccone.

Por un lado, la abogada de los Ciccone, María Florencia Laporta, confirmó la negociación previa a la compra de la calcográfica e incluso dijo “supone” que Nuñez Carmona “llamó al ministerio de Economía” en el 2010 antes de conceder un sueldo mensual de 50 mil dólares a los Ciccone.

Por otro, el empresario publicista Luis Scolari afirmó que antes del 2003 Nuñez Carmona era un pequeño empresario, fortaleciendo la hipótesis de que no tenía los recursos financieros necesarios como para comprar y controlar Ciccone.

LEA MÁS  Paolo Menghini: "La declaración de De Vido fue un stand up ante cámaras"

El martes Boudou intentó despegarse de la confesión de Vanderbroele, mientras Nuñez Carmona trató de invalidar el testimonio del ahora arrepentido al alegar ante el Tribunal Oral Federal número 4 (TOF4).

Según indica el diario Clarín, la semana pasada Laporta contó al TOF 4 que en el 2010 participó de una reunión en una escribanía entre Silvia y Héctor Ciccone, Vandenbroele y Núñez Carmona, entre otros, para firmar el contrato de venta de la imprenta privada a la empresa The Old Fund.

Luego declaró el empresario publicitario Luis Scolari quien le dijo al tribunal que antes del 2003 “el gordo Nuñez Carmona no tenía un peso”, al comparar su vieja situación patrimonial con la actual. Nuñez Carmona es socio de Boudou en otras empresas que no intervinieron en la compra de Ciccone.

LEA MÁS  Boudou quedó procesado por facturas apócrifas

En su testimonio, Laporta recordó que Héctor Ciccone quiso agregar al contrato que él y sus hermanos cobrarían un honorario mensual de U$S 50.000 por mes por “la malasangre” que sufrieron durante el proceso de quiebra y las negociaciones, contaron fuentes judiciales a Clarín.

La abogada consultó a Núñez Carmona y le dijo que “sí está otorgado, se redacta la cláusula, se firmó y nos fuimos”.

Cuando el fiscal Marcelo Colombo le preguntó si Nuñez Carmona lo consultó con alguien, Laporta contestó que “hizo un llamado telefónico y preguntó. Presumo que fue al ministro de Economía en ese momento, pero no lo sé. No me dijo voy a llamar a tal o a cual. Hizo una llamada por un Nextel, es lo único que recuerdo”.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou podría ser condenado con hasta seis años de prisión

Lijo recordó que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, suscribió el 10 de junio de 2009 con el Ministro de Economía del Gobierno Nacional, Carlos Fernández, el convenio para la reestructuración de la deuda de esa provincia. Posteriormente, a raíz de una solicitud de fecha 24 de febrero.

Y Boudou -que asumió el cargo de Ministro de Economía el 8 de julio de 2009- suscribió el 11 de marzo de 2010 “un adenda que implicó la modificación de cuatro artículos del convenio original”.

COMENTARIOS