Mundo

Trump: “No estamos expulsando personas, son animales”

El presidente de los Estados Unidos vuelve a culpar a México de “no hacer nada” en el control fronterizo

jueves 17 de mayo de 2018 - 5:28 am

“No son personas, son animales”. Con estas palabras se refirió este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, a los inmigrantes indocumentados en EE UU que son miembros de la Mara Salvatrucha.

En un encuentro en la Casa Blanca, la sheriff del condado de Fresno, Margaret Mims, se quejó que de que la declaración de California como un Estado santuario, que no colabora con la agencia federal de deportaciones, dificulta la expulsión de pandilleros del MS-13, como también se conoce al grupo.

LEA MÁS  Los cinco planes imperdibles para hacer en Shangai

“Estamos sacando a gente del país, no te creerías cómo de mala es esta gente”, respondió Trump, quien aseguró que están siendo expulsados a “una ratio nunca vista”. La ocasión le sirvió para atizar su retórica antimigratoria.

El mandatario volvió a afirmar que las “leyes débiles” impiden a su Gobierno deportar a más indocumentados y a culpar a México de “no hacer nada” por EEUU en el control fronterizo. La realidad, sin embargo, es distinta.

LEA MÁS  Cómo detectar y tratar el síndrome del burnout

En muchos casos, son decisiones de los tribunales y no leyes las que determinan la capacidad de EE UU de deportar más rápidamente a inmigrantes. Y

México ha reforzado enormemente en los últimos años su vigilancia fronteriza y ha disparado sus expulsiones de indocumentados.

Fuente: El País

COMENTARIOS