Política

Macri en Olivos: “La turbulencia cambiaria ya ha sido superada”

El Presidente brindó una conferencia en Olivos en la que "ratificó al equipo económico" y aceptó haber puesto "metas de inflación muy optimistas"

miércoles 16 de mayo de 2018 - 5:02 pm

El Presidente Mauricio Macri otorgó una conferencia de prensa en Olivos a raíz de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la exitosa colocación de bonos del “super martes”.

“Como dijo el presidente del Banco Central, la turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia”, reconoció el presidente.

Además, Macri se refirió a la tasa de inflación pronosticada por el gabinete económico: “Pusimos metas demasiado optimistas. Tuvimos problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”, a la vez que aseguró que de ahora en más “La meta de inflación se delega, como corresponde, al Banco Central. Pero quiero ratificar que el objetivo del Gobierno es bajar la inflación y crecer como lo venimos haciendo”.

LEA MÁS  Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

Más tarde, Macri se refirió a uno de los problemas centrales del Gobierno: “Hay que reducir el déficit fiscal. Es una carga para toda la sociedad. Dependemos de que el mundo nos preste dinero para poder financiarnos. Y eso es algo que tenemos que corregir”, comenzó el mandatario y agregó: “Soy el primero en reconocer el esfuerzo que han hecho todos los argentinos”

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

En otro momento de la conferencia, Macri anunció que para poder resolver el principal problema del país es reunirse con los funcionarios del resto de los partidos y convocó a todos para llegar a un acuerdo. “Hablé con gobernadores de distintos espacios y senadores, y los convoqué a todos a sentarnos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para equilibrar algo que la argentina no logra hacerlo hace más de 70 años”, sostuvo.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

Sobre las condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para poder obtener el préstamo Stand by, Macri afirmó que esas condiciones las pone el mismo gobierno y que los argentinos no tengan miedo. “Saquemos eso de la cabeza, acá nadie nos va a condicionar. No se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio Para reducir el déficit, no dependemos del FMI, es algo que tenemos que definir entre todos los dirigentes”, apuntó.

Noticias en desarrollo

COMENTARIOS