Economía

Dólar futuro: investigarán a quienes compraron desde el 2 de mayo

La Justicia investigará a quienes obtuvieron esta divisa antes de la corrida cambiaria; la denuncia la realizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que considera que las maniobras del Banco Central fueron para beneficio de estos compradores

miércoles 16 de mayo de 2018 - 2:47 pm

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy al Banco Central que le informe quiénes y por qué montos se compraron contratos de dólar a futuro, en el marco de una denuncia que la ex presidenta Cristina de Kirchner hizo contra Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron a NA que el pedido es entre el 2 de mayo y la actualidad, y la fiscalía pidió conocer los montos de las operaciones de compra de dólar a futuro, la identidad de quienes compraron y las fechas en que se llevaron a cabo dentro del plazo requerido.

LEA MÁS  A lo CFK, el Gobierno lanza un 0800 para denunciar aumento de precios

La denuncia de Cristina de Kirchner contra el actual presidente de la autoridad monetaria es por lo que considera provocó una gran devaluación para beneficiar a quienes compraron dólar a futuro; y a Bonadio por no impedir que se sigan llevando a cabo operaciones de ese tipo.

Mediante un escrito, el pedido del fiscal fue materializado ante el juez federal Sergio Torres, y el lapso requerido es entre el 2 de mayo pasado y la actualidad.

LEA MÁS  El FMI admite que la Argentina crecerá menos

La causa se inició tras la investigación que terminó con el envío a juicio oral y público teniendo como acusada a la expresidenta Cristina Kirchner y al extitular del Banco Central Alejandro Vanolli.

COMENTARIOS