Whatsapp

¿Cómo es el “texto bomba” que hace colapsar WhatsApp?

Se trata de un mensaje que circula como una broma y oculta miles de caracteres que WhatsApp no tiene la capacidad de procesar, por lo cual se colapsa en un instante

miércoles 16 de mayo de 2018 - 1:02 pm

Una broma pesada que se ha extendido por el mundo virtual hace colapsar el servicio de mensajería WhatsApp mediante un “texto bomba”. No sólo puede “romper” la aplicación sino que también puede causar el colapso del celular, forzándolo al reinicio.

El mensaje parece inofensivo pero puede llegar a ser engorroso. Aunque existen varias versiones del mensaje, el más común dice: “Si tocas el punto negro, WhatsApp se bloqueará”.

El breve mensaje incluye lo que parece ser un extraño carácter con forma de círculo, pero no es lo que parece.

LEA MÁS  WhatsApp: la falla que puede consumir todo tu plan de datos

Según los analistas, ese “punto” en realidad oculta miles de caracteres que WhatsApp no tiene la capacidad de procesar y que llevan a la app a su colapso en un instante.

mensaje bomba whatsapp

Con su activación, el área táctil de la pantalla no responde, lo que causa alarma entre algunas víctimas de esta broma. Pero tranquilidad: tiene solución.

Este “texto bomba” no es un virus o un código secreto que cause daños a la información del teléfono, solo hace que colapse la aplicación.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

Los usuarios de teléfonos de gama alta con Android, que gozan de mayor memoria, verán la pantalla congelada solo unos cuantos segundos y recobrarán sus funciones rápido.

Incluso el menú de configuraciones que se despliega desde arriba seguirá activo, así como la barra de navegación inferior.

Pero otros dispositivos con menos memoria podrían tardar en recuperarse del desbordamiento de búfer.

La recomendación de los expertos es simplemente forzar el cierre de WhatsApp o la app colapsada mediante el menú de aplicaciones activas que aparece con el botón “Reciente”.

LEA MÁS  Facebook Messenger podrá traducir tus conversaciones automáticamente

Si esto no funciona, basta con reiniciar el dispositivo mediante los botones laterales. No se preocupen: no habrá pérdida de información ni quedará inservible el teléfono.

COMENTARIOS