24 de Marzo

Actos y marchas en todo el país a 38 años del golpe militar

Una vez más, habrá dos marchas diferentes en la Capital Federal. Por un lado, la que llevan adelante las organizaciones kirchneristas, y, por el otro, la organizada por los partidos de izquierda y de centroizquierda

marcha

Llegó un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, y con él, un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como viene ocurriendo en los útlimos años, los actos por el 24 de marzo encontrará a las principales fuerzs políticas y organizaciones sociales divididas y realizando actos en diferentes.

El acto oficial tendrá lugar en la Plaza de Mayo, donde las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y familiares de desaparecidos y detenidos convocaron a la marcha a partir de las 12. La consigna de este año será “Democracia o corporaciones”.

LEA MÁS  Los terroristas planeaban un atentado de mayor impacto en Barcelona

Además, el Gobierno también conmemorará desde las 18 en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en coincidencia con el décimo aniversario de la creación del Espacio Memoria y Derechos Humanos en ese sitio, donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención de la última dictadura.

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

Otras fuerzas también conmemorarán el golpe de hace 38 años. Por un lado, el espacio de centroizquierda UNEN realizará un acto en la entrada de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en Urquiza y Estados Unidos, de la ciudad de Buenos Aires.

La izquierda trotskista también marchará a la Plaza de Mayo, previa concentración, a las 15, en la plaza Congreso. Los partidos que integran el Frente de Izquierda, junto al MAS y al MST, sumarán otras consignas a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria. Además del recuerdo por la dolorosa fecha, reclamarán en contra del ajuste y la inflación y expresarán su repudio a la permanencia de César Milani al frente del Ejército. A esta marcha se le sumarán fuerzas de centroizquierda, tales como Proyecto Sur o Marea Popular.

LEA MÁS  Este hombre transgénero comparte sus increíbles fotos antes y después del cambio

En La Rioja, el nombre del jefe del Ejército estará muy presente. Allí, famiares y amigos de desaparecidos, junto a ex presos políticos, marcharán bajo el lema “Con Milani no hay derechos humanos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

celebs-in-mom-jeans-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celebs-in-mom-jeans-1.jpg
Moda

Mom jeans: qué son y cómo usarlos con onda

De tiro alto y súper cómodos: te mostramos cómo llevar este nuevo-viejo corte que se impone entre las it-girls
20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito

REALICE UN COMENTARIO