Redes Sociales

Twitter planea una estrategia en contra de los trolls

La plataforma busca cambiar un algoritmo que hará menos visibles a estos usuarios

martes 15 de mayo de 2018 - 8:48 pm

Twitter anunció un cambio global en su algoritmo de clasificación, que analizará las “señales de comportamiento para mejorar la salud de las discusiones” en la plataforma. De esta manera, los tweets de los famosos trolls serán menos visibles.

“Esto se perfila como una de las cosas de mayor impacto que hemos logrado”, dijo a Reuters el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sobre la actualización, que cambiará la forma en la que aparecen los tweets en los resultados de búsqueda o en las conversaciones. “Las personas que contribuyen a la conversación sana y positiva serán más visibles en las conversaciones y en la búsqueda”, explicó.

LEA MÁS  Eduardo Feinmann destrozó a Andrés Calamaro y al Pity Álvarez

Estas medidas quieren también atraer o mantener a los usuarios de la red social en los Estados Unidos, que aunque continúa creciendo a nivel global, ha visto una disminución en su país de origen. A principios de este año, estadísticas descubrieron que el número de cuentas globales de Twitter creció a 330 millones de usuarios activos mensuales, pero los usuarios estadounidenses usan la plataforma con menos frecuencia.

LEA MÁS  El divertido ida y vuelta de Cande Tinelli con un seguidor sobre sus bombachas

Ese mismo grupo de usuarios tiende a iniciar sesión más a menudo y pasar más tiempo en Twitter, aunque la interacción de los trolls ha desanimado a muchos. La compañía espera que este último cambio en su algoritmo de clasificación logrará aliviar ese problema.

COMENTARIOS