Economía

Mario Quintana apuntó contra Alfonso Prat-Gay por los errores con la inflación

El vicejefe de Gobierno culpó al ex ministro por la estipulaciones sobre la meta de inflación que realizó para los cuatro años de Gobierno: "Esas metas eran incumplibles"

martes 15 de mayo de 2018 - 7:47 pm

Mario Quintana arremetió contra el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien en las últimas semanas acusó al gabinete económico del Gobierno por la excesiva escalada del dólar y la necesidad de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

“Cometimos un error muy serio en las temprana definición de las metas de inflación. Nunca me voy a olvidar. Fue un lunes a la mañana, estábamos reunidos con Alfonso Pray Gay. El nos dijo al Presidente y a mí que iba a dar una conferencia de prensa para anunciar las metas de inflación de los cuatro años de Gobierno. Mauricio le preguntó si estaba seguro, y el dijo que sí, que iba a salir todo bien. A fin de año quisimos corregir ese error, tal vez un poco tarde, y ahora llegó este problema de mercado”, recordó el funcionario.

LEA MÁS  Insólito: Peña citó datos de turismo de Calamuchita para justificar aumento de la actividad

“Eso nos generó una inconsistencia desde el minuto cero. Esas metas eran incumplibles”, admitió Quintana desde una de las salas del Centro Cultural San Martín donde habló para el Círculo Político argentino, un grupo conformado en 2008.

El vicejefe de Gobierno afirmó, sin embargo, que no se exime de autocrítica: “Nuestro Gobierno ha cometido errores y ha planteado correcciones. Yo soy particularmente autocrítico con mi vida y muchas veces en estos dos años y medio he sentido la tremenda brecha entre el tamaño del desafío y la propia capacidad. Eso yo lo he sentido como nunca”.

LEA MÁS  ¿Cuánto tenés que cobrar para poder comprar un monoambiente en Capital?
COMENTARIOS