Política

Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran “incumplibles”

El vicejefe de Gobierno aseguró: "Nuestro gobierno ha cometido errores y ha planteado correcciones. Muchas veces en estos dos años y medios he sentido la tremenda brecha entre el tamaño del desafío y la propia capacidad"

martes 15 de mayo de 2018 - 3:50 pm

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reconoció anoche en el Centro Cultural San Martín que las metas de inflación que el propio Gobierno se había fijado “eran incumplibles”.

El funcionario disertó ante los miembros del Club Político Argentino, un colectivo de intelectuales nacido en 2008 y admitió que “esas metas eran incumplibles”: “Eso nos generó una inconsistencia desde el momento cero. Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba”, reveló.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

Con respecto al alza del dólar en las últimos dos semanas, Quintana sostuvo que lo primordial es “parar la corrida y recuperar la credibilidad erosionada”, aunque consideró que “de ningún modo haya una desconfianza generalizada”: “Nos sobra paño para parar una corrida cambiaria. Tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central”, indicó Quintana.

En consonancia con lo dicho ayer por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el vicejefe de Gobierno remarcó que “esta devaluación va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento” pero advirtió que el Gobierno impulsará las “correcciones para que el impacto sea el menor posible”.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados
COMENTARIOS