Policiales

Escuchá el angustiante llamado al 911 de la novia del rugbier después de atropellarlo

"No lo vi, no lo vi", se escucha decir a Julieta Silva intenta demostrar que no tuvo intención de matar a Genaro Fortunato.

martes 15 de mayo de 2018 - 3:18 pm

Julieta Silva lleva 8 meses detenida por pisar y matar con su auto a su novio rugbier, a la salida de un boliche en San Rafael, Mendoza. Mientras espera la elevación del caso a juicio oral, se difundió el audio de la llamada al 911 en la madrugada del 9 de septiembre de 2017.

Silva llamó a la Policía minutos después de haberlo pisado, y lo que se escucha coincide con el relato de los testigos que vieron que la joven permaneció al lado de su auto y evitó acercarse al cuerpo de su novio que estaba sobre el asfalto. “No te lo puedo creer. Necesito una ambulancia…atropellé a alguien. No lo vi, no lo vi. Está muerto, por favor”, dice entre sollozos la novia del rugbier.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

La pareja llevaba tres meses saliendo. Julieta aún se estaba separando de su marido, con el que tiene dos hijos. La fiscal Andrea Rossi y el juez penal Pablo Peñasco consideraron que la muerte del rugbier era un “homicidio agravado por alevosía y por el vínculo”, con una pena de prisión perpetua para la acusada. Pero en segunda instancia, tres jueces de la Cámara del Crimen de San Rafael consideraron que era un “homicidio culposo agravado” y, alternativamente, “homicidio simple con dolo eventual”, dos figuras que ponen en duda que la mujer haya querido matarlo cuando le pasó por encima.

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier
COMENTARIOS