Crisis en Ucrania

Tropas rusas tomaron otra base militar ucraniana en Crimea

El ataque se produjo en la unidad de Feodosia, una de las últimas que aún guardaban lealtad a Kiev; hay heridos

rusia toma crimea

Cinco días después de que la unidad de Sebastopol fuera tomada, milicias rusas perpetraron un nuevo ataque a una base militar ucraniana en Crimea en el que resultaron heridos varios soldados leales a Kiev que fueron tomados prisioneros.

Según consigna el diario local Ukraínskaya Pravda, la base de Feodosia, una de las últimas en la península de Crimea que aún flameaba la bandera ucraniana, fue ocupada por la madrugada con blindados livianos y helicópteros.

En la operación que duró dos horas, hubo también disparos. Según anunció el portavoz local de las fuerzas de Kiev, Vladislav Sleznev, en un comunicado en su página Facebook, los soldados ucranianos fueron evacuados de la base en tres camiones.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

En los últimos días, las fuerzas rusas y prorrusas ocuparon sin combates varias bases militares y se apoderaron de varios navíos de la flota de guerra de Ucrania.

“La situación en Crimea es compleja. En los últimos días los navíos fueron bloqueados y luego capturados, a pesar de que todos los comandantes habían recibido la orden de utilizar las armas”, reconoció el domingo el ministro ucraniano de Defensa Igor Teniuj.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

La crisis diplomática entre Rusia y Occidente se insinúa larga y compleja. Pero el temor principal para las nuevas autoridades de Kiev pasa ahora por una escalada belicista en la parte oriental del país, de influencia rusa. Ante un eventual ataque de Moscú, el gobierno de Arseni Yatseniuk está preparando un plan de evacuación para retirar de Crimea a los militares ucranianos y sus familias.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

“Estamos desarrollando un plan que nos permitirá no sólo retirar a nuestros hombres de Crimea, sino a los miembros de sus familias, de modo que sea una operación rápida y eficiente”, declaró el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Andri Parubi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades