Política

Marcos Peña habló sobre la negociación con el FMI: “No hay que pensar en fantasmas”

El jefe de Gabinete dijo que es necesario el "compromiso" de la dirigencia argentina para llegar al equilibrio fiscal

martes 15 de mayo de 2018 - 11:38 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló con la prensa tras la nueva reunión de ministros que encabezó el Presidente en Casa rosada y aseguró que el Gobierno busca “un gran acuerdo nacional” con la oposición para acelerar la reducción del déficit fiscal: “Si queremos reducir nuestra dependencia tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible, fortalecer nuestras instituciones y actuar con responsabilidad”, expuso.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

Además, formalizó lo que el Presidente les transmitió en privado a los gobernadores y legisladores opositores con los que se reunió en los últimos días. “Creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019”.

“Allí nos tendremos que sentartodas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros”, adelantó.

LEA MÁS  Ante escándalo por aportantes "truchos", el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

En este marco, el jefe de ministros dijo que “la instrucción más importante” que dio el primer mandatario al Gabinete es “no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica”, y aseguró que “estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”.

Peña sostuvo además que “no hay que pensar en fantasmas” sobre supuestas “exigencias” del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones con el organismo y remarcó que “lo que nos piden es un programa concreto y responsable”.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno
COMENTARIOS