Política

El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

El oficialismo recibió el apoyo de miembros de IDEA y mantendrá encuentros con AEA y el Foro de Convergencia

martes 15 de mayo de 2018 - 5:27 am

Calma, aplomo y confianza. En medio de una corrida cambiaria y luego del pedido de auxilio al FMI, el Gobierno busca capilarizar esos activos intangibles nuevamente entre el llamado “círculo rojo”.

El viernes, el propio presidente Mauricio Macri se encomendó esa misión al recibir en la quinta de Olivos a un grupo de empresarios con buena sintonía.

Según detalla el diario La Nación, la tarea continuó ayer, cuando una veintena de hombres de negocios nucleados en IDEA participaron de un encuentro con los ministros de Producción, Francisco Cabrera , y de Finanzas, Luis Caputo.

LEA MÁS  Garavano: "Tenemos una impunidad récord: supera el 99 por ciento"

Continuará hoy, cuando sean recibidos oficialmente los miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y pasado mañana, con el Foro de Convergencia.

Una novedad surgió ayer: la autocrítica. Algunos creían que hasta podría haber sido sincera si no se hubiera esparcido entre todo el gabinete.

Fuentes consultadas escucharon, por ejemplo, esta frase: “Si el mercado responde así, hemos hecho algunas cosas que no estuvieron bien”.

Lo mismo, palabras, más palabras menos, dijeron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ayer en una entrevista radial, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un encuentro con corresponsales extranjeros en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Duhalde contra Macri: "Además de cabeza dura tiene mucha soberbia"

En ese escenario, el arco empresarial ratificó su respaldo al Gobierno frente a la volatilidad que vive el mercado cambiario. También lo hicieron ayer los hombres de IDEA, que señalaron que la vuelta al FMI era un “reaseguro” frente a la fragilidad de la Argentina en los mercados internacionales.

Estuvieron con Cabrera y con Caputo los empresarios Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Cóccaro (E&Y), Hernán Dietrich (Grupo Dietrich), Néstor García (KPMG), Ignacio González García (SA La Nación), Javier Goñi (Ledesma), Fabián Kon (Banco Galicia), Teófilo Gutiérrez (Shell), Gabriel Martino (HSBC), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordóñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Gastón Remy (Vista Oil & Gas), Claudio Rodríguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Al Mundo), David Uriburu (Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

LEA MÁS  Triaca le respondió a Moyano por sus dichos sobre CFK
COMENTARIOS