El avión de Malaysia Airlines

Un avión chino avistó objetos que podrían ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Según informa la agencia oficial Xinhua, la tripulación de la nave Ilyushin-76 detectó elementos "blancos y cuadrados". El rompehielos Xuelong ya está en camino hacia la zona en búsqueda de evidencias

busqueda_mh370_malaysia_airlines2

Un avión chino que participa en la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo avistó algunos objetos en el sur del Índico, informó el lunes la agencia de prensa Xinhua.

La tripulación del avión chino Ilyushin-76 avistó objetos “blancos y cuadrados”, agregó la agencia.

“La tripulación informó de las coordenadas 95,1113 grados este y 42,5453 sur a las autoridades australianas que se encargan de coordinar las operaciones, así como al rompehielos chino, Xuelong, que está de camino hacia la zona”, precisó Xinhua.

Varios países, entre ellos, China y Australia, ya han detectado por satélite la presencia de posibles restos, en la principal zona de búsqueda, del vuelo MH 370, a unos 2.500 kilómetros de las costas australianas.

LEA MÁS  Emocionante: así fue la reacción de una beba de dos meses al oír por primera vez a su mamá

El avión chino, según Xinhua, se encuentra en contacto con el centro de mando australiano y el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve), que se dirige hacia la zona y ha cambiado su rumbo para acercarse a donde se encuentran los objetos sospechosos.

Según un reportero de la agencia que viaja en el avión, la tripulación vio dos objetos relativamente grandes, y muchos otros de menor tamaño y color blanco esparcidos en un radio de varios kilómetros.
La tripulación del aparato chino ha solicitado al mando central en Australia que envíe otros aviones al área para examinarla en mayor profundidad.

Australia amplió este lunes la zona de búsqueda en el ͍ndico de los posibles restos del avión desaparecido después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia.

LEA MÁS  Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que las nuevas imágenes sitúan los restos a unos 850 kilómetros al norte de la actual zona de búsqueda, lo que supone 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Por ello, el operativo de búsqueda liderado por Australia se expandió a 68.000 kilómetros cuadrados.
La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1.000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia australiana AAP.

LEA MÁS  Castillo Sonnenstein: el sitio donde los nazis ejecutaron a unas 15 mil personas

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces se desconoce su paradero.

Sí se conoce que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO