El avión de Malaysia Airlines

Un avión chino avistó objetos que podrían ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Según informa la agencia oficial Xinhua, la tripulación de la nave Ilyushin-76 detectó elementos "blancos y cuadrados". El rompehielos Xuelong ya está en camino hacia la zona en búsqueda de evidencias

busqueda_mh370_malaysia_airlines2

Un avión chino que participa en la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo avistó algunos objetos en el sur del Índico, informó el lunes la agencia de prensa Xinhua.

La tripulación del avión chino Ilyushin-76 avistó objetos “blancos y cuadrados”, agregó la agencia.

“La tripulación informó de las coordenadas 95,1113 grados este y 42,5453 sur a las autoridades australianas que se encargan de coordinar las operaciones, así como al rompehielos chino, Xuelong, que está de camino hacia la zona”, precisó Xinhua.

Varios países, entre ellos, China y Australia, ya han detectado por satélite la presencia de posibles restos, en la principal zona de búsqueda, del vuelo MH 370, a unos 2.500 kilómetros de las costas australianas.

LEA MÁS  Marcelo Bonelli, furioso con el Sanatorio de la Trinidad de Palermo: "Tratan de embarrar la cancha"

El avión chino, según Xinhua, se encuentra en contacto con el centro de mando australiano y el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve), que se dirige hacia la zona y ha cambiado su rumbo para acercarse a donde se encuentran los objetos sospechosos.

Según un reportero de la agencia que viaja en el avión, la tripulación vio dos objetos relativamente grandes, y muchos otros de menor tamaño y color blanco esparcidos en un radio de varios kilómetros.
La tripulación del aparato chino ha solicitado al mando central en Australia que envíe otros aviones al área para examinarla en mayor profundidad.

Australia amplió este lunes la zona de búsqueda en el ͍ndico de los posibles restos del avión desaparecido después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia.

LEA MÁS  Impactante: salvó a un nene de dos años que se cayó a las vías de un subte

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que las nuevas imágenes sitúan los restos a unos 850 kilómetros al norte de la actual zona de búsqueda, lo que supone 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Por ello, el operativo de búsqueda liderado por Australia se expandió a 68.000 kilómetros cuadrados.
La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1.000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia australiana AAP.

LEA MÁS  Enrique Sacco contó cómo fue su historia de amor con Débora Pérez Volpin

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces se desconoce su paradero.

Sí se conoce que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

 

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladron-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ladron-san-juan.jpg
Policiales

Terrible video: fue a robar y quedó atrapado con su pie clavado en una reja

Un vecino de la zona alertó a la Policía, pero además filmó al joven pidiendo ayuda al borde del llanto, mientras aguardaban la llegada de las fuerzas de seguridad
whatsapp5 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp5.jpg
Whatsapp

La peor noticia: Facebook prepara a WhatsApp para ofrecer publicidad

Las compañías que trabajen con Facebook -propietaria del servicio de mensjaería- podrán pagar para enviarte mensajes patrocinados por medio de WhatsApp
ezgif.com-gif-maker (74)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-74-iloveimg-compressed.gif
falcioni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/falcioni.jpg
Copa Libertadores

El enojo de Falcioni en conferencia de prensa tras la polémica eliminación

El director técnico de Banfield se mostró molesto luego con el arbitraje que perjudicó a su equipo en el encuentro ante Nacional de Uruguay y lo manifestó frente a la prensa
narcovalijas-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalijas-rusia.jpg
Narcovalijas Rusas

Quién es y qué encontraron en la casa del policía detenido por las narcovalijas

El hombre es políglota: habla inglés, ruso, húngaro y portugués, y eso le allanó el camino para convertirse en nexo con el Ministerio del Interior de Rusia