El avión de Malaysia Airlines

Un avión chino avistó objetos que podrían ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Según informa la agencia oficial Xinhua, la tripulación de la nave Ilyushin-76 detectó elementos "blancos y cuadrados". El rompehielos Xuelong ya está en camino hacia la zona en búsqueda de evidencias

busqueda_mh370_malaysia_airlines2

Un avión chino que participa en la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo avistó algunos objetos en el sur del Índico, informó el lunes la agencia de prensa Xinhua.

La tripulación del avión chino Ilyushin-76 avistó objetos “blancos y cuadrados”, agregó la agencia.

“La tripulación informó de las coordenadas 95,1113 grados este y 42,5453 sur a las autoridades australianas que se encargan de coordinar las operaciones, así como al rompehielos chino, Xuelong, que está de camino hacia la zona”, precisó Xinhua.

Varios países, entre ellos, China y Australia, ya han detectado por satélite la presencia de posibles restos, en la principal zona de búsqueda, del vuelo MH 370, a unos 2.500 kilómetros de las costas australianas.

LEA MÁS  Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El avión chino, según Xinhua, se encuentra en contacto con el centro de mando australiano y el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve), que se dirige hacia la zona y ha cambiado su rumbo para acercarse a donde se encuentran los objetos sospechosos.

Según un reportero de la agencia que viaja en el avión, la tripulación vio dos objetos relativamente grandes, y muchos otros de menor tamaño y color blanco esparcidos en un radio de varios kilómetros.
La tripulación del aparato chino ha solicitado al mando central en Australia que envíe otros aviones al área para examinarla en mayor profundidad.

Australia amplió este lunes la zona de búsqueda en el ͍ndico de los posibles restos del avión desaparecido después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia.

LEA MÁS  Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que las nuevas imágenes sitúan los restos a unos 850 kilómetros al norte de la actual zona de búsqueda, lo que supone 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Por ello, el operativo de búsqueda liderado por Australia se expandió a 68.000 kilómetros cuadrados.
La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1.000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia australiana AAP.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces se desconoce su paradero.

Sí se conoce que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

 

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo
Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  La periodista María Julia Oliván habló sobre su paso por 6,7,8