Salud

¿La adicción al sexo es realmente una enfermedad?

Tener una etiqueta clínica es importante para que la gente que lo necesita pueda recibir ayuda

Pareja

Solemos aceptar socialmente que existe una adicción a sustancias como la nicotina o las drogas ilegales. Pero si de sexo se habla, no hay en la actualidad un consentimiento entre los expertos sobre si realmente se trata de una enfermedad necesitar tener relaciones con mucha frecuencia.

En el Reino Unido, la adicción al sexo no es un diagnóstico clínico, por lo que no hay cifras de cuantas personas consultaron por este problema, según indica la BBC.

Los editores del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, una herramienta de diagnóstico fundamental para ese país y el Estados Unidos, consideraron incluirla, aunque no lo hicieron por falta de evidencia.

LEA MÁS  Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Pero sí se propuso sumar el término “comportamiento sexual compulsivo” en la Clasificación Internacional de Enfermedades, manual producido por la Organización Mundial de la (OMS).

Un estudio de 2014, de la Universidad de Cambridge, había mostrado que la actividad cerebral en los “dependientes sexuales” cuando miraban pornografía era similar a la de los dependientes a las drogas cuando le mostraban su sustancia preferida. Con todo, creer que alguien puede ser “adicto al sexo” depende de lo que es considere que es una adicción.

Frederick Toates, profesor emérito de la Universidad Abierta de Reino Unido, señala que hay dos características clave que distinguen a una adicción: por un lado, la búsqueda de recompensa o placer, y por otro, la existencia de un conflicto en torno a este comportamiento. La gente que la sufre, busca ganancia en el corto plazo, incluso si esta es menor que la pérdida en el largo plazo.

LEA MÁS  Cinco trucos para vencer el sueño en el trabajo

La psicóloga Harriet Garrod cree que un comportamiento se vuelve una adicción cuando alcanza un nivel de intensidad tal que provoca un daño en el individuo y en quienes lo rodean.

Por su parte, la psicóloga clínica Abigael San cree que el comportamiento sexual puede ser adictivo cuando hay un problema subyacente como depresión, ansiedad o trauma y recurre al sexo como mecanismo para lidiar con este problema. Con todo, no está convencida de que catalogarlo como adicción sea de ayuda para esta gente.

LEA MÁS  Diana Camarasa, modelo y actriz paraguaya de increíbles curvas

Por último David Ley, terapeuta sexual y autor de “El mito sobre la adicción sexual” sostiene que equiparar “el sexo o la masturbación al alcohol y a las drogas es absurdo”, ya que la gente dependiente de esas sustancias “puede morir por abstinencia”. Por último indica que el concepto de adicción al seo está basado en “valores morales”.

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri-14.jpg
Cambios en Gabinete

Tensiones en Gobierno con la nueva estructura de poder

Se desarrollará la primera reunión del gabinete económico con Nicolás Dujovne como flamante coordinador
5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses