Política

Trás del caso Propyme, surge una red de financieras sospechosas

El escándalo que se generó alrededor de Oyarbide y los allanamientos detenidos por orden del gobierno nacional, destapó toda una red de negociados. La polémica salpica a Zannini

OYARBIDE1

El gobierno nacional se encuentra en una situación complicada en relación al juez federal Norberto Oyarbide. Por un lado, acumula razones de peso para resguardarlo. Sin embargo, también es muy grave lo que sabe el denunciante Guillermo Greppi. Al parecer, este hombre conoce muy bien la operatoria clandestina de las cuevas que financian el “lado B” de la política, las empresas y los bancos.

La causa está en manos del juez Luis Rodríguez, quien evalúa citar a declarar a Enrique Drzewko, un supuesto “empresario”. Drzewko sostiene que, como Greppi, él también afrontó un pedido de coimas de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal.

LEA MÁS  Solucionado: el "problemón" del tren que no pasaba por las vías se reparó en dos días

Greppi y Drzewko comparten más que esos supuestos pedidos de coimas. Ambos son referentes de la City paralela, los descuentos con cheques y el dólar blue. Ellos escogieron Mendoza para instalar sus sociedades bursátiles, y constituyeron sus domicilios fiscales en el local A2 de Galería San Marcos, en la calle 9 de Julio 1138 de la capital provincial.

La firma de Greppi se llama Propyme Bursátil, casi igual que la mutual -una financiera o cueva encubierta- que allanaron policías en Buenos Aires a pedido de Oyarbide. La de Drzewko era Investment Bursátil y en Mendoza terminó muy mal, pero el financista continuó su camino en Buenos Aires.

LEA MÁS  Corrupción en el futbol y política: ¿ahora le toca el turno a Insaurralde?

Tanto en Mendoza como en la City, Drzewko unió fuerzas con Juan José Stemkauskas, Luis Raimundo y Víctor Hugo Raimundi, y juntos controlan tres firmas bursátiles.

Al igual que con Greppi, la operatoria de Drzewko y Stemkauskas pronto quedó bajo la lupa de la AFIP y la Justicia en lo Penal Tributario, que ordenó varios allanamientos y tomó testimoniales. Entre otras, la del “mochilero” Diego Adrián Premici, de 29 años.

“Los jefes daban las órdenes de quién tenía que hacer los retiros de dinero. Esos retiros eran de mucha plata, aproximadamente un millón de pesos promedio, hasta dos millones, depende la época, y debíamos traerla en la mochila”, relató Premici a mediados de 2012, según consta en su copia testimonial, a la que accedió el diario La Nación.

LEA MÁS  La inesperada respuesta de Macri cuando le preguntaron por un "pacto con CFK"

Similar a lo que ocurrió en el denominado “caso Skanska”, la gran cuestión es saber qué funcionarios podían recurrir a intermediarios en cuevas tales como las de Drzewko y Stemkauskas. En el escándalo que protagonizó Oyarbide, el caso se repite, pero con otros nombres: el ya nombrado Greppi y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella