Política

Moyano: “El kirchnerismo es un ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que los gremios están "en alerta" para que el gobierno "escuche y de respuesta a sus reclamos", pero señaló duramente que desde el Gobierno "están completamente desorientados"

moyano

En el marco de un ulterior paro nacional, que planea definir el martes próximo con su colega de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, Hugo Moyano resaltó que en el gobierno de Cristina Fernández lanzó duras críticas al Gobierno.

En el marco de las conflictivas paritarias afirmó: “esta gente no tiene respuesta” porque, “están completamente desorientados”.

“No hay posibilidad de mejorar nada. Hay que esperar los tiempos democráticos”, apuntó Moyano y evaluó que el del kirchnerismo era “un ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada”. 

En ese marco, se mostró confiado en la amplia convocatoria que puede cosechar en el llamado a la huelga nacional porque, dijo, “hay muchos cuadros intermedios y organizaciones que no comparten la actitud de los dirigentes nacionales pero se han sumado a esto porque es lo que la gran mayoría de los trabajadores piensan”.

LEA MÁS  Orden superior: el día que pudieron detener a Jones Huala pero lo dejaron ir

De ese modo, aludió a los dirigentes como el metalúrgico Antonio Caló “que están en la CGT del otro espacio”, afín al kirchnerismo, y señaló que “esto trae lo que decía (Juan Domingo) Perón: ‘con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes'”.

Moyano insistió con que la convocatoria a la huelga nacional obedece a “la falta de respuestas (del gobierno), a las maniobras que pretenden ponerle un tope a las paritarias, no solo a los maestros, sino a otras actividades y ante el no control a la inflación”.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

Además, en diálogo con radio FM Latina, advirtió sobre la “necesidad urgente de un aumento a los jubilados porque antes de cobrar el aumento del 11 por ciento ya fue absorbido por la inflación”.

“Ante esas situaciones las organizaciones gremiales decidieron el estado de alerta para que el gobierno escuche y de respuesta a esos reclamos”, remarcó.

El sindicalista y jefe de los Camioneros cuestionó duramente al gobierno nacional al señalar que “se ha llegado a un grado de desorientación tan grande en la economía que están tomando medidas de las que antes criticaron tanto como las que se tomaban el neoliberalismo”.

Moyano sostuvo que en el gobierno “todo ha sido una improvisación permanente y desgraciadamente todo el esfuerzo que realizamos en diez años los argentinos se ha visto dilapidado porque las reservas, los recursos no alcanzan para afrontar la situaciones que demandan muchos sectores de la sociedad como los maestros”.

LEA MÁS  Pregunta incómoda: ¿De qué vive el dirigente K Fernando Espinoza?

“Nadie puede dudar que el problema de los maestros de Buenos Aires es responsabilidad del gobierno de la provincia y de la Nación, por ese tipo de respuestas que en los últimos años dio la Nación por el grado de dependencia enorme de la provincia”, apuntó.

El sindicalista dijo que “esta situación es porque el gobierno nacional no da respuesta a las demandas de la provincia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente

REALICE UN COMENTARIO