Política

Moyano: “El kirchnerismo es un ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que los gremios están "en alerta" para que el gobierno "escuche y de respuesta a sus reclamos", pero señaló duramente que desde el Gobierno "están completamente desorientados"

moyano

En el marco de un ulterior paro nacional, que planea definir el martes próximo con su colega de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, Hugo Moyano resaltó que en el gobierno de Cristina Fernández lanzó duras críticas al Gobierno.

En el marco de las conflictivas paritarias afirmó: “esta gente no tiene respuesta” porque, “están completamente desorientados”.

“No hay posibilidad de mejorar nada. Hay que esperar los tiempos democráticos”, apuntó Moyano y evaluó que el del kirchnerismo era “un ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada”. 

En ese marco, se mostró confiado en la amplia convocatoria que puede cosechar en el llamado a la huelga nacional porque, dijo, “hay muchos cuadros intermedios y organizaciones que no comparten la actitud de los dirigentes nacionales pero se han sumado a esto porque es lo que la gran mayoría de los trabajadores piensan”.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

De ese modo, aludió a los dirigentes como el metalúrgico Antonio Caló “que están en la CGT del otro espacio”, afín al kirchnerismo, y señaló que “esto trae lo que decía (Juan Domingo) Perón: ‘con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes'”.

Moyano insistió con que la convocatoria a la huelga nacional obedece a “la falta de respuestas (del gobierno), a las maniobras que pretenden ponerle un tope a las paritarias, no solo a los maestros, sino a otras actividades y ante el no control a la inflación”.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

Además, en diálogo con radio FM Latina, advirtió sobre la “necesidad urgente de un aumento a los jubilados porque antes de cobrar el aumento del 11 por ciento ya fue absorbido por la inflación”.

“Ante esas situaciones las organizaciones gremiales decidieron el estado de alerta para que el gobierno escuche y de respuesta a esos reclamos”, remarcó.

El sindicalista y jefe de los Camioneros cuestionó duramente al gobierno nacional al señalar que “se ha llegado a un grado de desorientación tan grande en la economía que están tomando medidas de las que antes criticaron tanto como las que se tomaban el neoliberalismo”.

Moyano sostuvo que en el gobierno “todo ha sido una improvisación permanente y desgraciadamente todo el esfuerzo que realizamos en diez años los argentinos se ha visto dilapidado porque las reservas, los recursos no alcanzan para afrontar la situaciones que demandan muchos sectores de la sociedad como los maestros”.

LEA MÁS  El día que Jorge Asís pronosticó que Schiaretti y De la Sota eran imbatibles en Córdoba

“Nadie puede dudar que el problema de los maestros de Buenos Aires es responsabilidad del gobierno de la provincia y de la Nación, por ese tipo de respuestas que en los últimos años dio la Nación por el grado de dependencia enorme de la provincia”, apuntó.

El sindicalista dijo que “esta situación es porque el gobierno nacional no da respuesta a las demandas de la provincia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Carrió le respondió a De Vido en Diputados: "Fue el cajero de los Kirchner"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO