Paritaria docente

UDOCBA consideró como una “amenaza” el fallo judicial y ratificó el carácter “permanente” de la huelga

El jefe del gremio docente UDOCBA, , cuestionó hoy el fallo de la justicia que ordenó levantar la huelga que cumplió 13 días, al considerarlo una "amenaza", y advirtió "no nos van a correr con la vaina"

udocba-1

Miguel Angel Días, jefe del gremio docente, ratificó que la medida de fuerza era “permanente” y señaló que el martes, cuando puedan acceder al fallo, lo analizarán en asambleas en todos los distritos.

Díaz calificó también como una “burrada” el fallo del juez Francisco José Terrier que ordenó el cese de la protesta y ratificó la continuidad de las paritarias, además de instar al gobernador Daniel Scioli garantizar el inicio de las clases y no descontar los días de huelga.

El magistrado “decidió terminar con el derecho a huelga”, se quejó el gremialista y disparó: “No se puede, porque se le canta, llevarse la Constitución a la casa y suspender todos los derechos. ¿Quién es el juez para semejante burrada?” Diaz aseguró que la medida de fuerza “es permanente hasta tanto los gobiernos hagan una oferta seria”. 

LEA MÁS  Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un "desastre natural"

Además, consideró que el gobierno de Scioli “no quiere resolver” el conflicto porque “van a hacer un gasto impresionante con la guita que no ponen en ” para “poner policía municipales”. Por eso, dijo, “necesitan a un juez como Terrier que diga esto ‘voy a tirar por tierra el derecho a huelga de Argentina porque se me canta. Me llevo la Constitución a casa”.

Consultado por radio Nacional Rock sobre si los docentes iniciarán las clases el martes como dispuso la orden judicial, el dirigente evitó dar una respuesta definitiva y advirtió que los gremios aún no fueron “notificados” sobre el fallo.
“Vamos a ver. Vamos a analizar el fallo porque no lo tenemos. Llegará el martes a notificarnos y ahí lo vamos a ver.

LEA MÁS  Un grupo de activistas se desnudó en Bariloche para protestar en contra del G-20

Nosotros vamos a asamblea el martes y vamos a informar sobre la pobre información que tenemos”, indicó Diaz quien adelantó que “seguro que no” iniciarán el martes las clases ese día.

“Acá no te pueden correr con la vaina. Hay mucha lucha hecha pero, además de todo eso, la verdad yo si tengo que traicionar a mis compañeros me voy a casa. Si me voy a asustar por un juez me voy a casa. No sirvió nada si voy a estar asustado por eso”, acotó.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Y enfatizó: “el martes va a haber asamleas en todos los distritos, primero que no tenemos la resolución de juez y segundo, no nos van a correr con una vaina, un juez no puede porque se le cante llevarse la Constitución a su casa y suspender todos los derechos”.

Por último defendió el reclamo salarial del sector y dijo que el sueldo de los docentes es una “miseria” y que “la mitad” de los maestros de la Provincia se encuentra “bajo la línea de pobreza”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final