Paritarias docentes

El defensor del Pueblo bonaerense, duro con los docentes: “El martes arrancan sí o sí las clases”

Carlos Bonicatto también aclaró que los gremios "pueden apelar", pero eso "no interrumpe" la resolución. Un sindicato ya adelantó que seguirá de paro

paro docente

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, advirtió hoy a los maestros de la Provincia que “el martes arrancan sí o sí las clases”. Las afirmaciones se amparan en el aval judicial que recibió el recurso de amparo presentado por el organismo que lidera.

LEA MÁS  Imponente y de oro: el curioso caso del hotel que se transformó en una prisión de lujo

Las declaraciones se enmarcan en el extenso conflicto salarial que mantiene enfrentados a la administración de Daniel Scioli y a los representantes sindicales de los educadores.

“Aprovecho para decirles a los docentes que el 25 se pone en funcionamiento el sistema de educación. La resolución ordena el levantamiento de la huelga, así que tienen que comenzar las clases, aunque sin perjuicio de la continuidad de las(negociaciones) paritarias”, afirmó Bonicatto en declaraciones a la radio Nacional Rock.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

Ahora bien, cuando se le consultó si los gremios están en condiciones de apelar la decisión de la Justicia, el funcionario señaló: “Pueden hacerlo, pero eso no interrumpe la ejecución del juez”. Y continuó:  “El martes arrancan sí o si, por eso nosotros estamos notificando a toda la estructura educativa”.

Los sindicalistas, por su parte, reaccionaron rápido. Instantes después de que hablara el defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Ángel Díaz (titular de Udocba) aseguró que sus afiliados mantendrán la medida de fuerza y convocó a un plenario de delegados para el martes a la 9 de la mañana .

LEA MÁS  Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud