Política

Un escándalo en Córdoba salpica a De la Sota y a Mestre

La caída de la financiera CBI se produjo tras una misteriosa muerte. Hay funcionarios y un empresario K implicados

DYN003.JPG

El escándalo de la financiera CBI Cordubensis, que cayó en debacle tras la misteriosa muerte de su vicepresidente, ha generado grandes preocupaciones a dos funcionarios. Ellos son el gobernador peronista de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el intendente radical de la capital de la provincia, Ramón Mestre. La situación también roza al kircherismo, ya que involucra al empresario Euclides Bugliotti, fuerte aliado del gobierno nacional.

LEA MÁS  La Corte le dijo "no" a Florencia K y confirmó embargo millonario de su caja de seguridad

La financiera cerró sus puertas apenas apareció muerto su vicepresidente Jorge Suau, militante de Democracia Cristiana y ex secretario de Culto en el primer mandato de De la Sota. Su presidente, Eduardo Rodrigo (hoy imputado), reconoció que funcionaba una mesa de dinero.

Suau fue hallado sin vida el 13 de febrero en su camioneta 4×4, cerca de la localidad de Rafael García, con signos de intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras. Hay dos hipótesis sobre esta extraña muerte: suicidio o crimen mafioso por su actividad en la financiera. Hasta ahora, el fiscal Emilio Drazile considera que fue un suicidio.

LEA MÁS  Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

Un duro golpe para el gobierno provincial fue la relación de Suau con el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, que integró la financiera entre 2008 y 2009. De la Sota rechazó que se politice el caso y defendió a Maidana, al afirmar que “no hay ninguna acusación”.

El gobierno municipal de Córdoba también se vio implicado. En la carta atribuida a Suau y en otros testimonios se habló de depósitos de la recaudación del servicio de transporte en CBI. Se mencionó al secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardheilac, y al secretario privado del intendente, Juan Pablo Ostanelli.

LEA MÁS  Ordenan detener a docente que atacó a Macri: "Lo re cagamos a huevazos"

Un tercer implicado es el empresario kirchnerista Euclides Bugliotti. Rodrigo acusó al empresario de provocar la caída de la financiera al retirar inesperadamente $ 40 millones de la mesa de dinero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO