Política

Un escándalo en Córdoba salpica a De la Sota y a Mestre

La caída de la financiera CBI se produjo tras una misteriosa muerte. Hay funcionarios y un empresario K implicados

DYN003.JPG

El escándalo de la financiera CBI Cordubensis, que cayó en debacle tras la misteriosa muerte de su vicepresidente, ha generado grandes preocupaciones a dos funcionarios. Ellos son el gobernador peronista de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el intendente radical de la capital de la provincia, Ramón Mestre. La situación también roza al kircherismo, ya que involucra al empresario Euclides Bugliotti, fuerte aliado del gobierno nacional.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

La financiera cerró sus puertas apenas apareció muerto su vicepresidente Jorge Suau, militante de Democracia Cristiana y ex secretario de Culto en el primer mandato de De la Sota. Su presidente, Eduardo Rodrigo (hoy imputado), reconoció que funcionaba una mesa de dinero.

Suau fue hallado sin vida el 13 de febrero en su camioneta 4×4, cerca de la localidad de Rafael García, con signos de intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras. Hay dos hipótesis sobre esta extraña muerte: suicidio o crimen mafioso por su actividad en la financiera. Hasta ahora, el fiscal Emilio Drazile considera que fue un suicidio.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por "asesor privado" de Vidal

Un duro golpe para el gobierno provincial fue la relación de Suau con el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, que integró la financiera entre 2008 y 2009. De la Sota rechazó que se politice el caso y defendió a Maidana, al afirmar que “no hay ninguna acusación”.

El gobierno municipal de Córdoba también se vio implicado. En la carta atribuida a Suau y en otros testimonios se habló de depósitos de la recaudación del servicio de transporte en CBI. Se mencionó al secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardheilac, y al secretario privado del intendente, Juan Pablo Ostanelli.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

Un tercer implicado es el empresario kirchnerista Euclides Bugliotti. Rodrigo acusó al empresario de provocar la caída de la financiera al retirar inesperadamente $ 40 millones de la mesa de dinero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO