Política

Un escándalo en Córdoba salpica a De la Sota y a Mestre

La caída de la financiera CBI se produjo tras una misteriosa muerte. Hay funcionarios y un empresario K implicados

DYN003.JPG

El escándalo de la financiera CBI Cordubensis, que cayó en debacle tras la misteriosa muerte de su vicepresidente, ha generado grandes preocupaciones a dos funcionarios. Ellos son el gobernador peronista de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el intendente radical de la capital de la provincia, Ramón Mestre. La situación también roza al kircherismo, ya que involucra al empresario Euclides Bugliotti, fuerte aliado del gobierno nacional.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

La financiera cerró sus puertas apenas apareció muerto su vicepresidente Jorge Suau, militante de Democracia Cristiana y ex secretario de Culto en el primer mandato de De la Sota. Su presidente, Eduardo Rodrigo (hoy imputado), reconoció que funcionaba una mesa de dinero.

Suau fue hallado sin vida el 13 de febrero en su camioneta 4×4, cerca de la localidad de Rafael García, con signos de intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras. Hay dos hipótesis sobre esta extraña muerte: suicidio o crimen mafioso por su actividad en la financiera. Hasta ahora, el fiscal Emilio Drazile considera que fue un suicidio.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

Un duro golpe para el gobierno provincial fue la relación de Suau con el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, que integró la financiera entre 2008 y 2009. De la Sota rechazó que se politice el caso y defendió a Maidana, al afirmar que “no hay ninguna acusación”.

El gobierno municipal de Córdoba también se vio implicado. En la carta atribuida a Suau y en otros testimonios se habló de depósitos de la recaudación del servicio de transporte en CBI. Se mencionó al secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardheilac, y al secretario privado del intendente, Juan Pablo Ostanelli.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Un tercer implicado es el empresario kirchnerista Euclides Bugliotti. Rodrigo acusó al empresario de provocar la caída de la financiera al retirar inesperadamente $ 40 millones de la mesa de dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.