El avión de Malaysia Airlines

Nuevas imágenes de lo que podrían ser los restos del MH370

Luego del hallazgo de posibles restos por parte de una aeronave civil, enviada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, se conocieron imágenes de satélites chinos y australianos sobre los que podrían ser vestigios del Boening 777

domingo 23 de marzo de 2014 - 9:15 am

Autoridades australianas informaron hoy que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace dos semanas, localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.

[pullquote position=”right”]Se localizaron restos que podrían pertenecer al avión desaparecido[/pullquote]

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que se trata del “primer avistamiento” desde que empezó la búsqueda. Un avión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

“Parte de la descripción era un palé de madera y una serie de elementos no descritos a su alrededor, así como algunos cinturones de colores diferentes también en torno a él y correas de diferentes longitudes”, según lo informó Mike Barton, el coordinador de las operaciones aéreas de AMSA.

Barton indicó que se enviarían cuatro aviones militares y cuatro aeronaves civiles a la zona para intentar localizar nuevamente estos objetos.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

El experto informó que estos objetos constituyen una “posible pista”. Sin embargo, resaltó: “Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no” con la desaparición del Boeing 777.

“Todavía es pronto para ser concluyentes, pero ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente (…) de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbot.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Imágenes de satélites australianos y chinos registraron grandes objetos flotando en las inhóspitas aguas del sur del Índico y el ministro de Transporte de Malasia afirmó que Francia brindó datos similares “en las cercanías del corredor meridional”.

COMENTARIOS