Judiciales

Para el kirchnerismo, sería “una barbaridad jurídica” suspender a Oyarbide

Así lo expresó el consejo del oficialismo Manuel Urriza. Desde la oposición, Alejandro Fargosi manifestó que es "impúdico" y una "verdadera vegüenza" no hacerlo

OYARBIDE1

Lo que para unos representaría una “barbaridad”, para otros constituye una”vegüenza”. Entre ese límite irreconciliable de posturas antagónicas transita hoy el caso que involucra a Norberto Oyarbide en el Consejo de la Magistratura, donde hoy volvieron a dividirse las opiniones.

El consejero Manuel Urriza, representante del bloque del oficialismo en ese cuerpo, manifestó hoy que no corresponde suspender a Oyarbide -quien admitió haber suspendido un allanamiento tras recibir un llamado desde el Gobierno- sin escuchar el descargo del polémico juez federal.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

Suspender a Oyarbide, dijo Urriza, “es una barbaridad jurídica, una barbaridad a la que tendría el país que rebelarse porque hoy se hace contra Oyarbide, pero podría ocurrirle a un ciudadano cualquiera”.

“Si no le comunicamos a Oyarbide de que se lo acusa, ¿cómo lo vamos a suspender?”, se preguntó el consejero K en radio América.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

A su cruce salió Alejandro Fargosi, consejo de la oposición, quien condenó el comportamiento del juez en diciembre pasado y acusó al kirchnerismo de “blindar” al magistrado para evitarle eventuales complicaciones .

“Yo pedí la suspensión y destitución de Oyarbide pero, desgraciadamente, el Gobierno lo que ha hecho es blindarlo, protegerlo, como lo hizo desde un principio”, expresó.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Fargosi disparó: “El tema de Oyarbide es parte de la confabulación por la inutilidad en la que está inmersa la Argentina en lo que es la lucha contra la impunidad, impunidad de la droga, impunidad de la corrupción, impunidad en general”.

Para el letrado, la actitud de Oyarbide “es una verdadera vergüenza, es inadmisible; eso no lo haría ninguno de nosotros en su trabajo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida