Judiciales

Para el kirchnerismo, sería “una barbaridad jurídica” suspender a Oyarbide

Así lo expresó el consejo del oficialismo Manuel Urriza. Desde la oposición, Alejandro Fargosi manifestó que es "impúdico" y una "verdadera vegüenza" no hacerlo

OYARBIDE1

Lo que para unos representaría una “barbaridad”, para otros constituye una”vegüenza”. Entre ese límite irreconciliable de posturas antagónicas transita hoy el caso que involucra a Norberto Oyarbide en el Consejo de la Magistratura, donde hoy volvieron a dividirse las opiniones.

El consejero Manuel Urriza, representante del bloque del oficialismo en ese cuerpo, manifestó hoy que no corresponde suspender a Oyarbide -quien admitió haber suspendido un allanamiento tras recibir un llamado desde el Gobierno- sin escuchar el descargo del polémico juez federal.

LEA MÁS  Cuáles fueron las razones por las que Boudou está libre

Suspender a Oyarbide, dijo Urriza, “es una barbaridad jurídica, una barbaridad a la que tendría el país que rebelarse porque hoy se hace contra Oyarbide, pero podría ocurrirle a un ciudadano cualquiera”.

“Si no le comunicamos a Oyarbide de que se lo acusa, ¿cómo lo vamos a suspender?”, se preguntó el consejero K en radio América.

LEA MÁS  Con qué políticos K compartirá la cárcel Cristóbal López

A su cruce salió Alejandro Fargosi, consejo de la oposición, quien condenó el comportamiento del juez en diciembre pasado y acusó al kirchnerismo de “blindar” al magistrado para evitarle eventuales complicaciones judiciales.

“Yo pedí la suspensión y destitución de Oyarbide pero, desgraciadamente, el Gobierno lo que ha hecho es blindarlo, protegerlo, como lo hizo desde un principio”, expresó.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Fargosi disparó: “El tema de Oyarbide es parte de la confabulación por la inutilidad en la que está inmersa la Argentina en lo que es la lucha contra la impunidad, impunidad de la droga, impunidad de la corrupción, impunidad en general”.

Para el letrado, la actitud de Oyarbide “es una verdadera vergüenza, es inadmisible; eso no lo haría ninguno de nosotros en su trabajo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba
amamantar http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/amamantar.jpg
Salud

Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

De acuerdo con un estudio que se extendió por 30 años, dar el pecho al menos durante seis meses puede reducir el riesgo en las madres casi hasta la mitad. Cuál es la explicación que encontraron los expertos