Judiciales

Para el kirchnerismo, sería “una barbaridad jurídica” suspender a Oyarbide

Así lo expresó el consejo del oficialismo Manuel Urriza. Desde la oposición, Alejandro Fargosi manifestó que es "impúdico" y una "verdadera vegüenza" no hacerlo

OYARBIDE1

Lo que para unos representaría una “barbaridad”, para otros constituye una”vegüenza”. Entre ese límite irreconciliable de posturas antagónicas transita hoy el caso que involucra a Norberto Oyarbide en el Consejo de la Magistratura, donde hoy volvieron a dividirse las opiniones.

El consejero Manuel Urriza, representante del bloque del oficialismo en ese cuerpo, manifestó hoy que no corresponde suspender a Oyarbide -quien admitió haber suspendido un allanamiento tras recibir un llamado desde el Gobierno- sin escuchar el descargo del polémico juez federal.

LEA MÁS  Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión por toma de comisaría, pero no irá preso

Suspender a Oyarbide, dijo Urriza, “es una barbaridad jurídica, una barbaridad a la que tendría el país que rebelarse porque hoy se hace contra Oyarbide, pero podría ocurrirle a un ciudadano cualquiera”.

“Si no le comunicamos a Oyarbide de que se lo acusa, ¿cómo lo vamos a suspender?”, se preguntó el consejero K en radio América.

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

A su cruce salió Alejandro Fargosi, consejo de la oposición, quien condenó el comportamiento del juez en diciembre pasado y acusó al kirchnerismo de “blindar” al magistrado para evitarle eventuales complicaciones judiciales.

“Yo pedí la suspensión y destitución de Oyarbide pero, desgraciadamente, el Gobierno lo que ha hecho es blindarlo, protegerlo, como lo hizo desde un principio”, expresó.

LEA MÁS  Mani pulite local: ¿Irurzun y Pichetto, las dos caras de la lucha contra la corrupción?

Fargosi disparó: “El tema de Oyarbide es parte de la confabulación por la inutilidad en la que está inmersa la Argentina en lo que es la lucha contra la impunidad, impunidad de la droga, impunidad de la corrupción, impunidad en general”.

Para el letrado, la actitud de Oyarbide “es una verdadera vergüenza, es inadmisible; eso no lo haría ninguno de nosotros en su trabajo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández