Judiciales

Para el kirchnerismo, sería “una barbaridad jurídica” suspender a Oyarbide

Así lo expresó el consejo del oficialismo Manuel Urriza. Desde la oposición, Alejandro Fargosi manifestó que es "impúdico" y una "verdadera vegüenza" no hacerlo

OYARBIDE1

Lo que para unos representaría una “barbaridad”, para otros constituye una”vegüenza”. Entre ese límite irreconciliable de posturas antagónicas transita hoy el caso que involucra a Norberto Oyarbide en el Consejo de la Magistratura, donde hoy volvieron a dividirse las opiniones.

El consejero Manuel Urriza, representante del bloque del oficialismo en ese cuerpo, manifestó hoy que no corresponde suspender a Oyarbide -quien admitió haber suspendido un allanamiento tras recibir un llamado desde el Gobierno- sin escuchar el descargo del polémico juez federal.

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

Suspender a Oyarbide, dijo Urriza, “es una barbaridad jurídica, una barbaridad a la que tendría el país que rebelarse porque hoy se hace contra Oyarbide, pero podría ocurrirle a un ciudadano cualquiera”.

“Si no le comunicamos a Oyarbide de que se lo acusa, ¿cómo lo vamos a suspender?”, se preguntó el consejero K en radio América.

LEA MÁS  El caso de la periodista condenada por esclavizar y abusar de una mujer

A su cruce salió Alejandro Fargosi, consejo de la oposición, quien condenó el comportamiento del juez en diciembre pasado y acusó al kirchnerismo de “blindar” al magistrado para evitarle eventuales complicaciones judiciales.

“Yo pedí la suspensión y destitución de Oyarbide pero, desgraciadamente, el Gobierno lo que ha hecho es blindarlo, protegerlo, como lo hizo desde un principio”, expresó.

LEA MÁS  Al “Mono” Minnicelli lo delató el grito de un gol de San Lorenzo

Fargosi disparó: “El tema de Oyarbide es parte de la confabulación por la inutilidad en la que está inmersa la Argentina en lo que es la lucha contra la impunidad, impunidad de la droga, impunidad de la corrupción, impunidad en general”.

Para el letrado, la actitud de Oyarbide “es una verdadera vergüenza, es inadmisible; eso no lo haría ninguno de nosotros en su trabajo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO