YPF estatal

¿Y la seguridad y mantenimiento en YPF? Es el tercer incendio en 2 años y muchos apuntan al muy cuestionado Carlos Alfonsi

Alfonsi es el Director Ejecutivo de Refino. La empresa admitió que el siniestro "afectó la totalidad de la planta", con un saldo de diecisiete personas heridas

incendio_planta_YPF1

Por tercera vez en menos de dos años, YPF vuelve a sufrir un importante incendio en sus instalaciones, con riesgo de vida para sus empleados, los pobladores del lugar y una fuerte amenaza al medio ambiente, que incluye los suelos y ríos.

Ya se venía evidenciando en anteriores siniestros, debilidades en prevención y seguridad de muchas e importantes plantas, a lo que se suma ahora, claras falencias en su improvisada capacidad de respuesta en los planes de contingencia para enfrentar este tipos de eventos.

LEA MÁS  Otro aumento de YPF: subió casi 5% los precios de sus combustibles

Cuando todavía permanecían los recuerdos de los dos voraces incendios producidos en Plantas de Ensenada y La Plata, con cuantiosos daños materiales y ambientales, aparece este nuevo siniestro en Mendoza.

El operativo para apagar el fuego tras la explosión en una planta de YPF en Mendoza fue trasladado para hoy domingo, ya que ayer la falta de luz, impedía continuar con las operaciones.

LEA MÁS  Wall street alerta a la Argentina: el paso en falso de dos empresas

Los aviones hidrantes y camiones cisterna fueron replegados hasta el domingo, ya que la noche dificulta el trabajo. La empresa admitió que el siniestro “afectó la totalidad de la planta”. Diecisiete personas resultaron heridas. Temen que el derrame contamine a un río.

De la suma de todos hechos acontecidos en tan poco tiempo, se estaría evidenciando la dudosa capacidad de prevención y seguridad que una empresa de la dimensión de YPF, debiera demostrar en sus operaciones, evitando poner en riesgo en forma continuada, a sus empleados, a ciudadanos y a un medio ambiente que sufre un permanente hostigamiento.

LEA MÁS  Moyano a full: el paro de transportistas ya genera pérdidas de USD 100 millones diarios

Esperemos que sirvan todos estos hechos lamentables, para tomar las medidas necesarias y evitar su repetición en tiempos venideros.

 

Videos del gran incendio:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave
Hugo-moyano-marcha-camioneros-1920-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano-marcha-camioneros-1920-3.jpg
Marcha de Moyano

El incómodo lapsus que sufrió Moyano en pleno discurso

Orillaba el final de su discurso cuando el gremialista citó una frase célebre de un Premio Nóbel, aunque aclaró de entrada: "Bueno, no me acuerdo el nombre"
vinicius http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vinicius.jpg
Videos

El nuevo crack del Real Madrid lesionó a un rival con una gambeta

Se trata del joven brasileño Vinicius Junior, quien ya fue comprado por el conjunto merengue, pero mientras hace de las suyas en Flamengo. Mirá el video