Caso Bonadio

Cristina Kirchner buscó evitar que Bonadio investigara desmanejos con la pauta publicitaria oficial

El miércoles pasado, impulsada por el Gobierno Nacional, la Cámara Federal porteña desplazó al juez Bonadio

Cristina_tarjeta_roja

Cristina Kirchner se alarmó la semana pasada por el avance de la causa judicial en la que el juez Claudio Bonadio investigaba una supuesta malversación de caudales públicos en el Fútbol para Todos (FPT). Inmediata consecuencia, el kirchnerismo decidió embestir contra el juez y dar una clara señal al resto de los magistrados.

El miércoles último, la Cámara Federal porteña desplazó a Bonadio de esa causa, y el mismo día el kirchnerismo lo citó a declarar ante el Consejo de la Magistratura por una vieja causa por mal desempeño de los años 90.

LEA MÁS  Procesaron a De Vido y José López por el caso Skanska

“La gran preocupación interna es que los jueces comiencen a investigar la pauta, donde las cosas son poco prolijas”, admitieron fuentes oficiales al diario La Nación.

Precisamente, dentro del Gobierno se menciona con inquietud que durante la gestión del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se detectó una diferencia de 200 millones de pesos entre los montos de las órdenes de publicidad acumuladas en años anteriores y la pauta que efectivamente se emitía al aire a través de los medios.

Esa diferencia de recursos pudo haber tenido destinos inciertos que constituyen un misterio. En 2013, el gasto publicitario fue de $ 1390 millones.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

No hay ninguna evidencia de que Abal Medina hubiera cometido irregularidades, pero en la Casa Rosada temen cualquier investigación porque en las segundas líneas pudo haber manejos desprolijos.

La Sala 1 de la Cámara Federal porteña, cercana al Gobierno, ayudó a Abal Medina y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al apartar a Bonadio del caso y designar por sorteo al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Además, anuló las indagatorias tomadas a Soccimarro y a Abal Medina debido al “incorrecto sendero que el juez escogió transitar”.

Dentro de la Casa Rosada, confiaron que como jefe de Gabinete, Abal Medina tenía que aprobar los pagos por publicidad a los diversos proveedores. El que decidía a quién se le daba publicidad era el ex subsecretario de Comunicación Rodrigo “Rodra” Rodríguez, que también fue castigado.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

En enero último fue derivado al Ministerio de Desarrollo Social. Era amigo de Máximo Kirchner, pero se había acercado a Abal Medina. En su lugar recaló otro camporista, Hernán Reibel Meyer.

El centro del conflicto, ahora, era que Bonadio comenzara a investigar ese asunto luego del spot publicitario emitido en FPT donde se criticaba a Macri.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina